• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISMO Y TARRACO VIVA ASPIRAN A TRES PREMIOS EUROPEOS DE PROMOCIÓN Y ESTRATEGIA TURÍSTICA

© Manel R. Granell
02/06/2015
Fuente: 
PMTT

Tarragona participará, del 3 al 6 de junio, en el I Festival Européen de Rueil-Malmaison (Francia-área metropolitana de París) sobre turismo y estrategia. Este evento, único en Europa, se presenta con la voluntad de convertirse en una herramienta de valoración de la promoción turística de las ciudades europeas. En este contexto, cada país participante debe seleccionar acciones competitivas de promoción turística de una o dos ciudades.

Tarragona ha sido seleccionada a presentarse en el Festival Européen de Rueil-Malmaison a través de la Agencia Catalana de Turismo, en representación de Cataluña. España, por su parte, ha elegido Santiago de Compostela. El jurado del Festival decidirá la mejor estrategia de comunicación turística, repartida en cinco categorías. Tarragona aspira a ganar tres de ellas: a la mejor estrategia de eventos (con el festival Tarraco Viva); a la mejor gama de soportes impresos (material gráfico de las publicaciones); y a la mejor web.

Durante el Festival Européen de Rueil-Malmaison, una delegación deTarragona (del Patronato de Turismo y del festival Tarraco Viva) participará en diferentes workshops y foros turísticos aportando a estos su experiencia en este campo, así como en una feria de gran público.

El modelo turístico de Tarragona pasa por convertir una ciudad histórica en la ciudad que mejor explica su historia. Así, y para reforzar la estrategia de este modelo, Tarragona Turismo genera e impulsa actividades pensadas desde los propios monumentos en vez de plantear los monumentos como espacios históricos para acoger actividades culturales. La búsqueda de este objetivo va sumando, día a día, nuevos prescriptores y nuevas adhesiones. Por ejemplo, Tarragona cuenta en la actualidad con cuatrocientas familias implicadas a través de los grupos de reconstrucción histórica, liderando este campo en Europa. Por otra parte, el enfoque de comunicación mantiene esta línea y criterio, y las reconstrucciones históricas son el hilo argumental de toda la publicidad, publicaciones y web que edita Tarragona Turismo.

Al Festival Européen de Rueil-Malmaison se presentan 21 países y un total de 28 ciudades europeas, entre las que destacan Tallin, Cracovia, Bratislava, Santiago de Compostela, Oporto, Évora, San Petersburgo, Saint Tropez, Zagreb, Vilnius o Kaunas, entre muchas otras ciudades a nivel turístico.