• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISMO APUESTA POR LA CREACIÓN DE EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL

© Mauri Fernández
25/04/2018
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo inicia una campaña de promoción de la aplicación Imageen "Reliving Tarraco"

Tarragona Turismo lanza una campaña de promoción de la aplicación gratuita Imageen "Reliving Tarraco", para móviles, tabletas y gafas 3D. La app propone, a través de la realidad virtual, una experiencia inmersiva en la antigua ciudad romana que recrea el pasado y el presente del Anfiteatro, el Circo Romano, el Foro local y el recinto de Culto, ubicado en el actual emplazamiento de la Catedral.

Para la puesta en marcha de esta campaña se ha tenido en cuenta el crecimiento imparable de los turistas hiperconectados, que viajan o planifican sus viajes a través de dispositivos móviles que no sólo ofrecen información de la ciudad que visitan, sino que también permiten vivir experiencias, como es el caso de la herramienta que se promociona. Tal como ha explicado la concejal de Turismo, Inma Rodríguez: "Tarragona es pionera en este tipo de divulgación digital. Queremos llegar a ese potencial visitante mucho más proclive a viajar a una ciudad histórica que mira al futuro y le invita a participar de manera más activa, emocionante e innovadora en el descubrimiento de su historia y de su legado patrimonial". Se trata de una campaña pensada para hacer valer el rico patrimonio de la ciudad y que se enmarca en los objetivos del Año del Turismo Cultural que impulsa la Generalitat y el Año del Patrimonio Cultural Europeo. El representante de Imageen, José Antonio Muñiz, ha explicado que Tarragona ha sido pionera con esta aplicación y se ha posicionado como una ciudad innovadora que cuenta su historia en múltiples formatos.

El objetivo de esta apuesta es, por un lado, mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes y, por otro, potenciar la marca Tarragona gracias a las oportunidades de visibilidad y promoción que aporta esta herramienta. Asimismo, se pretende involucrar a los agentes turísticos y a toda la ciudadanía en general como principales prescriptores de nuestro destino. La concejal ha asegurado que "los turistas valoran enormemente el trato que reciben por parte de la comunidad local y la ciudadanía aprecia la integración del visitante y el beneficio del desarrollo turístico de la ciudad. Por eso esta campaña da un peso importante a la implicación de todos los tarraconenses y al tejido empresarial relacionado con el turismo ".

Para conseguir que el mayor número de personas conozcan esta herramienta, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción y comunicación, como la instalación de señales en los puntos de la ruta Imageen con la información para la descarga, folletos, postales, carteles o displays. Además, la campaña incluye un conjunto de acciones de promoción on line dirigidas a los puntos de información turística y hoteles, campings y apartamentos turísticos de la ciudad. La misma aplicación incluirá una acción publicitaria (call to action) para aquellas personas que se la descargan y no se encuentran en la ciudad, que los invitará a visitarla.

Imageen está disponible para IOS y Android y se puede descargar de manera gratuita. Cada uno de los puntos ofrecen diversas funcionalidades:

• Slider: para combinar pasado y presente utilizando un barra de tiempo que se puede mover manualmente.

• Avatar: un guía virtual enseña cómo ha cambiado el enclave desde el pasado hasta ahora.

• Vídeo explicativo: para descubrir en pocos minutos lo que pasaba y como se vivía en un tiempo pasado

Desde su puesta en marcha, la aplicación ha tenido cerca de 200.000 descargas. El perfil del usuario es mayoritariamente hombre entre 15 y 45 años, un 70% nacionales y el 30% restante son extranjeros.

Más información

randomness