• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA Y EL PATRONATO DE TURISMO OFRECEN RECURSOS EN LÍNEA PARA VISITAR MONUMENTOS Y LUGARES HISTÓRICOS DE TARRAGONA

17/04/2020
Fuente: 
Tarragona Turisme

El Ayuntamiento de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona se suman al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, impulsado por ICOMOS para mañana, 18 de abril, publicando un nuevo apartado en la web de Tarragona Turismo con los principales recursos en línea disponibles para visitar los monumentos y lugares de Tarragona y con la dinamización en redes sociales del Ayuntamiento, Tarragona Cultura y Tarragona Turismo de estos contenidos con la etiqueta #IcomosIDMS2020.

Los recursos digitales para visitar virtualmente monumentos y lugares de Tarragona son:

Visitas virtuales a los monumentos y lugares del Museo de Historia

En la web del Ayuntamiento de Tarragona encontraréis visitas virtuales a diferentes espacios del Museo de Historia de Tarragona: Circo romano y Pretorio, Anfiteatro, Paseo Arqueológico, Casa Castellarnau y Casa Canals.

Tarraco 360º

Tarraco 360º es un magnífico recorrido virtual por todos los monumentos Patrimonio de la Humanidad de Tarragona en 3D, fruto del trabajo científico del grupo de investigación SETOPANT (URV / ICAC). La revista Viajes National Geographic la ha incluido en su selección de 8 visitas virtuales a monumentos del mundo en 360 grados.

La app Imageen

Con la aplicación de realidad aumentada Imageen Tarraco es posible hacer un auténtico viaje en el tiempo desde la Tarragona actual a la Tarraco de hace 2000 años. En concreto se puede visitar el Circo romano, el Foro Provincial, el Anfiteatro y el Foro Local. La experiencia es espectacular.

Visita virtual al MAMT  

El Museo de Arte Moderno de Tarragona ofrece una visita muy completa en sus instalaciones. Durante el recorrido, los internautas encontrarán códigos QR con información sobre los espacios y las obras.

Visita virtual al Museo del Puerto y al Observatorio Azul

El Museo del Puerto de Tarragona ofrece hacer una visita virtual al espacio y una aproximación al mundo de la pesca con la visita virtual al Obervatorio Azul.

Recursos digitales para visitar el MNAT

En la web del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) se pueden conocer en línea todos los detalles de su colección. Por su parte, el portal Visit Museum ofrece una audioguía en línea de la exposición "Tarraco / MNAT" del Tinglado 4 del Muelle de Costa. La cosa no termina aquí: la página web de Sketchfab ofrece la posibilidad de ver en 3D un buen número de piezas del MNAT, mientras que en Google Arts & Culture se puede encontrar una visita retrospectiva a la exposición "La huella de Augusto en el MNAT".

Tarragona virtual en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La nueva web de visitas virtuales a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España permite recorrer la Tarragona romana, medieval, modernista, paleocristiana y agro-ecológica de forma accesible gracias a las audioguías y los videos en lenguaje de signos. La app de esta visita accesible está además disponible en Google Play y AppStore. Para los amantes de la arqueología y la historia, la Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio es una herramienta imprescindible para conocer a fondo Tarragona y preparar una futura visita. Y, para terminar, una auténtica maravilla: el capítulo dedicado a la ciudad de la sèrie de RTVE “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad”, disponible en RTVE a la Carta.

Ingeniería Romana: Tarraco en 360 grados y con realidad aumentada a LAB RTVE

Eutyches, auriga de Tarraco; Caius Calpurnius Flaccus, flamen de la Hispania Citerior; Caius Valerius Avitus, duoviri (una especie de alcalde) de Tarraco; y Titus Valerius, encargado de las fosas del anfiteatro, nos acompañan en: el Circo romano, el Recinto de Culto, el Foro de la Colonia y el Anfiteatro en una visita guiada en 360 grados que reconstruye con realidad aumentada estos cuatro espacios. Toda una experiencia que se puede vivir en el apartado "Ingeniería Romana" de la web de LAB RTVE. RTVE a la Carta ofrece además la posibilidad de recuperar el primer episodio de la premiada serie documental "Ingeniería Romana", "Las ciudades I", dedicado prácticamente en la totalidad en Tarragona.

Tarragona desde las alturas

En Tinet Red los internautas pueden encontrar una panorámica de Tarragona en 360º espectacular desde el campanario de la Catedral.

Visitar la Catedral online

En web de la Catedral de Tarragona, los visitantes pueden descubrir todos los detalles del arte y la historia de este impresionante espacio. El canal de Youtube de la Catedral ofrece además un espectacular vídeo en el que se puede contemplar el interior a vista de dron.

La Tarragona 'de película' en la app de Movietravel

La Tarragona escenario de rodajes y destino de turismo cinematográfico se puede visitar gracias al recorrido gamificado de la app Movietravel, a través de la que también se pueden ver escenas de las películas rodadas cuando se está en el mismo lugar.

La Necrópolis Paleocristiana en Google Street View

Los internautas pueden visitar la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona gracias a Google Street View, que ofrece además imágenes panorámicas en 360 grados.

randomness