• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

DOMINGO SE EMITE EL PROGRAMA MASTERCHEF CELEBRITY GRABADO EN TARRAGONA

© Shine Iberia
© Shine Iberia
© Shine Iberia
© Shine Iberia
04/10/2018
Fuente: 
Ajuntament de Tarragona

El programa, con una audiencia de 3M de personas, llegó a la ciudad de la mano del Patronato Municipal de Turismo

El domingo, 7 de octubre, se emite el programa Masterchef Celebrity grabado en Tarragona. Este verano la productora del popular 'talent show', Shine Iberia, rodó la prueba de exteriores en la ciudad, concretamente, los escenarios fueron el Anfiteatro y la Playa de Tamarit. El resultado se verá el domingo a las 22.05 h en La 1. Además de ver cocinar a los aspirantes, durante el programa se podrán ver imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El 'talento culinario' líder de audiencia en España se desplazó a Tarragona en el marco de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos y el compromiso de RTVE para la cobertura mediática y la promoción de la ciudad antes, durante y después del evento deportivo. El Patronato Municipal de Turismo, a través de la Film Office, trabajó conjuntamente con la productora para facilitar un rodaje que, tal como explica la concejal de Turismo, Inma Rodríguez "ha supuesto un gran esfuerzo y estamos convencidos de que el retorno y la impacto promocional está garantizado y potenciará las acciones que estamos emprendiendo para dar a Tarragona la visibilidad y notoriedad que merece."

Un equipo de cerca de 100 personas se trasladó a nuestra ciudad durante cuatro días para la grabación de uno de los programas de la tercera edición de la versión Celebrity. 10 aspirantes, entre los que se incluyen personajes como Santiago Segura, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Ona Carbonell, María Castro, entre otros, cocinaron para ochenta deportistas diversos platos con productos del territorio y se sometieron al juicio del mediático jurado Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nágera y Jordi Cruz del programa presentado por Eva González. Así, los famosos aspirantes prepararon a pie de playa: romescada, arroz caldoso de galeras, fricandó de ternera y helado de avellana.

Masterchef Celebrity cuenta con una audiencia media de tres millones de espectadores y se emite semanalmente en prime time; este año se da la circunstancia de que la audiencia está llegando a cifras récord, lo que también redundará en el alcance que tendrán las imágenes de Tarragona.

Un impulso muy importante para la proyección de la ciudad

Las localizaciones escogidas han sido el Anfiteatro, donde se hace la presentación de los platos, y la playa de Tamarit, donde se realiza el cocinado y se sirve a los invitados. La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez, afirma que "de esta manera pretendemos mostrar los dos elementos principales de la promoción turística de Tarragona: la riqueza cultural de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, con el Anfiteatro romano como icono, y nuestra esencia mediterránea, representada por una de las playas de nuestra costa que ha acogido otros destacados rodajes".