• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LLEGAN LAS PRIMERAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PESCADO AZUL DE TARRAGONA

© Manel R. Granell
14/06/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El evento culinario tendrá lugar en la ciudad del 17 de junio al 4 de julio con 19 restaurantes que ofrecerán menús con el pescado azul como protagonista

Las Escales Reials del Puerto de Tarragona han acogido este lunes la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul de Tarragona, que tienen como objetivo promover la gastronomía en la ciudad a través de uno de los productos insignia de su cocina y de su esencia marinera. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería Tarragona Ciudad con la colaboración del Puerto de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y cuentan con el patrocinio de la Bodega Adernats - Vinícola de Nulles.

Los 19 establecimientos participantes servirán recetas tradicionales o innovadoras que serán maridadas con vinos de la Bodega Adernats - Vinícola de Nulles, patrocinador oficial de las Jornadas Gastronómicas. Los establecimientos son Alta Taverna del Sol Ric, Arlemar Restaurant, Cocula Restaurant, El Llagut, Restaurant Kraken, Cal Joan, La Morada, Mas Rosselló, La Sardineta, Restaurant Brisa, Restaurant Sol Ric, Restaurant Nàutic Tarragona, El Pòsit del Serrallo, Casa Ballcells, Gure Toki Restaurant, El Paseo, Ancora Port Esportiu, Octopusy y Martinet.

Según ha explicado Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciudad: "Estas jornadas son para la asociación una nueva apuesta para poner en valor nuestra esencia marinera y por eso hemos elegido un tipo de pescado con un alto valor gastronómico y nutritivo como producto estrella de la gastronomía de la ciudad durante más de dos semanas".

El Pescado Azul es el primero de toda el área del mar Mediterráneo que ha conseguido una Marca Q de calidad. El gran valor de su carne proviene de la combinación del clima suave habitual en estas comarcas y el buen estado de las aguas de la Costa Daurada. En este línea, Josep Maria Cruset, director del Puerto de Tarragona, ha destacado que "Estas jornadas sirven para poner en valor la excelencia del producto, para reivindicar la necesidad de preservarlo y para promover la gastronomía de nuestra ciudad".

Cinta Pastó, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, ha querido remarcar la indisociable combinación de turismo y gastronomía de la ciudad: "No concebimos una cosa sin la otra", ha asegurado, y ha destacado la calidad de los productos que configuran la gastronomía del territorio.

Por su parte, Adam Albert, jefe de comunicación de Adernats, ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva imagen del vino Seducción: "Un vino mediterráneo que marida a la perfección con el pescado azul y con la gastronomía de élite de Tarragona".

Durante el acto, también se ha presentado la campaña "Un pescado azul viajero", en el que los clientes recibirán en el restaurante una tarjeta postal del pescado azul de Tarragona, para que puedan escribir a cualquier familiar, amigo o compañero. Los restaurantes enviarán gratuitamente a través de Correos las postales escritas en todo el mundo, en un momento en que la movilidad aún es reducida y aún son necesarias otras formas de conectarnos.

Todos los menús de las jornadas se podrán consultar próximamente en la página web https://aeht.es/jornades-gastronomiques.