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LA PRENSA DE MADRID SE INTERESA POR TARRAGONA COMO DESTINO TURÍSTICO Y ENOLÓGICO

© Tarragona Turisme
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15/12/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona Turisme y la DO Tarragona han presentado este miércoles la campaña "Tarragona, emoción mediterránea" a una treintena de medios

Tarragona Turisme y la Denominación de Origen Tarragona han presentado este miércoles en Madrid la campaña de promoción turística "Tarragona, emoción mediterránea" en un acto dirigido a una treintena de medios especializados y generalistas en la terraza de The Principal Madrid Hotel. La campaña tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Tarragona como destino turístico para visitar durante todo el año, por el buen clima y por la oferta de actividades. Al acto han asistido el alcalde de Tarragona y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pau Ricomà, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, y la Coordinadora del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Joana Conesa.

La presentación ha servido para exponer los principales atractivos turísticos de una ciudad que, con más de 2.000 años de historia, conserva buena parte de ese legado histórico. Especialmente del importante papel que tuvo en los tiempos del Imperio Romano, cuando Tarragona llegó a ser la mayor capital de provincia. El conjunto arqueológico de la antigua Tarraco, con el Anfiteatro, el Circo o el Acueducto de Les Ferreres, son una muestra y forman parte del catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de la ciudad, junto a los castells y la dieta mediterránea.

Al patrimonio mundial, se añaden los 15 kilómetros de costa con 10 playas y calas de fina arena, dorada y con aguas cristalinas del Mediterráneo. Además, el Mediterráneo también es responsable del clima suave que se puede disfrutar en Tarragona durante la mayor parte del año, así como del carácter abierto y acogedor de los habitantes, lo que convierte a la ciudad en un gran espacio lúdico, festivo y cultural al aire libre, con impresionantes espacios naturales y lugares con encanto como el barrio marinero del Serrallo. Todo acompañado de la cocina del mar y de la tierra, donde no falta la gamba roja, el pescado azul -con denominación de origen protegida- o el romesco, el plato típico de los pescadores. Con todos estos atractivos, Tarragona se presenta como el destino ideal para un city break desde la capital madrileña, con la que está conectada a tan sólo 2,5 horas en AVE.

Durante su intervención, el alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pau Ricomà, ha subrayado que “somos una ciudad relativamente de proximidad, estamos a sólo dos horas y media gracias a la alta velocidad. Estamos convencidos de que Tarragona tiene muchas experiencias que ofrecer a los ciudadanos de Madrid porque disponemos de una amplia oferta cultural, gastronómica y patrimonial. El clima nos acompaña, es suave durante todo el año, y Tarragona es un destino ideal para una escapada o para disfrutar de unas vacaciones enriquecedoras, alejados de playas masificadas, rodeados de un maravilloso entorno natural y sumergidos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad bañada por el Mediterráneo. Tarragona tiene un barrio marítimo tradicional que es enseña de la ciudad y somos una de las poblaciones emblema de los castells. Visitar Tarragona, cuna de los romanos, es una experiencia única por su pasado, presente y futuro”.

Por su parte, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha puesto de relieve que la denominación de origen quiere potenciar el enoturismo y las visitas a las bodegas, por lo que su apuesta este año es “promocionar diferentes propuestas que construyen un relato enoturístico destinado al visitante y así potenciar el consumo de vino catalán, un activo para el turismo en la Costa Daurada”.

La coordinadora de Tarragona Turisme, Joana Conesa, ha destacado el carácter amigable de una ciudad "pequeña, abarcable, con más de 2.000 años de historia y la única ciudad en Cataluña declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”. Y ha añadido que Tarragona acoge festividades y eventos para todos los gustos, desde Tarragona Sona Flamenc (Tarragona Suena Flamenco) a jornadas gastronómicas como Tàrraco a Taula (Tarraco en la Mesa), la Embutada o las jornadas del romesco, pasando por Tarraco Viva, San Magí y Santa Tecla o la Navidad.

Conesa también ha subrayado que, dada la buena comunicación y las infraestructuras, Madrid es un mercado prioritario. Por eso, para la campaña “Tarragona, emoción mediterránea”, el Patronat Municipal de Turisme ha contratado diferentes soportes publicitarios exteriores en la capital situados en 18 centros comerciales, 375 pantallas en 15 cines, 290 pantallas exteriores situadas en calles céntricas y en zonas comerciales, así como en 16 estaciones de metro de la ciudad.