• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL SERRALLO HA SIDO PRESENTADO ESTE VIERNES COMO BARRIO MARINERO DE CATALUÑA

© David Oliete
© David Oliete
20/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El acto de presentación de los distintivos de la Agencia Catalana de Turismo, retransmitido en directo en Youtube, ha contado con la intervención del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà

El barrio del Serrallo de Tarragona ha sido presentado oficialmente este viernes 20 de noviembre como Barrio Marinero de Cataluña, distintivo que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT). La presentación, que ha tenido lugar en la sala de actos del Ayuntamiento de Cambrils, se ha podido seguir en directo en el canal de Youtube de la ACT y se puede recuperar en el enlace https://youtu.be/Pzii9fkfVrY. El acto, presidido por el director general de Turismo, Octavi Bono, acompañado del director de la ACT, David Font, ha servido para presentar los municipios certificados este año 2020 con los tres tipos de distintivos que otorga la ACT: Barrios y Villas Marineras, Ciudades y Villas con Carácter y Pueblos con Encanto.

Durante el evento se ha podido ver el vídeo de presentación de la adhesión del Serrallo a la marca Barrio Marinero de Cataluña, en el que el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha agradecido la distinción a la Agencia Catalana de Turismo y el trabajo del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona por defender la candidatura, además de reconocer a los vecinos del Serrallo como artífices de la personalidad emblemática del barrio. En el acto también ha intervenido el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset.

La Agencia Catalana de Turismo anunció el pasado 16 de julio la distinción del Serrallo como Barrio Marinero, por "poner en valor su fuerte personalidad y cultura ligadas al mar". Junto con el Serrallo, este año han obtenido la distinción el puerto de Cambrils, L'Estartit y l'Ampolla. Tarragona cuenta también desde el 2017 con el distintivo de Ciudades y Villas con Carácter, con el que la ACT reconoce los municipios "con una fuerte personalidad".

Vídeo de presentación del Serrallo como Barrio Marinero de Cataluña:

 

randomness