• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL NUEVO LARGOMETRAJE DE ANNA MARIA BOFARULL INCLUYE TARRAGONA COMO LOCALIZACIÓN

© Txell Roig (Tarragona Film Office)
© Manel Martí
30/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La cineasta tarraconense ha rodado escenas de 'Sinjar' en Campclar y en  el Palacio de Congresos con la colaboración de la Tarragona Film Office

Tarragona ha sido durante los días 23, 24 y 25 de noviembre escenario del rodaje del nuevo largometraje de la cineasta tarraconense Anna Maria Bofarull, con la presencia de Nora Navas, protagonista del film, y de Alex Casanova. Las localizaciones del film Sinjar en la ciudad han sido el barrio de Campclar y el Palacio Ferial y de Congresos, donde se ha recreado una comisaría de los Mossos d'Esquadra en las oficinas. La filmación en la ciudad ha contado con el apoyo de la Tarragona Film Office, la oficina de atención a los rodajes del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

El rodaje de Sinjar se inició el pasado mes de febrero en el Kurdistán iraquí, donde se rodaron dos de las tres historias del film, las que suceden en Oriente Medio, en localizaciones reales. La filmación de esta parte finalizó el mes de marzo, en plena pandemia, cuando el equipo -formado íntegramente por mujeres- terminó el rodaje confinado en una casa en Duhok y fue posteriormente repatriado por el ejército La tercera historia del film se ha rodado entre Barcelona, ​​Tarragona y Sant Boi de Llobregat del 17 al 27 de noviembre, con un equipo integrado de nuevo mayoritariamente por mujeres, entre otros, la directora de fotografía, Lara Vilanova, la directora artística, Laura Folch, y la sonidista Elena Coderch.

Sinjar es una producción de KaBoGa, en coproducción con los Estados Unidos, y cuenta con la participación de TV3. La película está escrita y dirigida por Anna Maria Bofarull y protagonizada por Nora Navas (Carlota), Halima Ilter (Hadi) e Iman Ido Koro (Arjin), acompañados de Guim Puig, Luisa Gavasa, Franz Harram, Àlex Casanovas y Mercè Rovira. El filme narra la historia de Carlota, una mujer de mediana edad que busca a su hijo, quien se ha unido a la Yihad; Hadi, una esclava iazidita encarcelada en una casa en Siria junto con tres de sus hijos; y Arjin, una joven que consigue escapar del cautiverio y unirse a las milicias kurdas. El estreno está previsto para finales del 2021.

randomness