• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LAS II JORNADAS COMERCIO Y TURISMO EN EL MARCO DE LOS ACTOS DE LOS 20 AÑOS DE TARRACO PATRIMONIO MUNDIAL

13/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El evento, que tendrá lugar el lunes 16 de noviembre en formato webinar, presentará proyectos para mejorar el turismo y el comercio en las ciudades

La concejalía de Comercio, con el apoyo de Tarragona Impulsa y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, organiza las II Jornadas Comercio y Turismo, que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre (de 15 a 18 h) en la plataforma Zoom en formato webinar, en el marco de los actos para celebrar los 20 años de Tarraco Patrimonio Mundial. Se presentarán proyectos para mejorar el turismo y el comercio en las ciudades.

Para asistir es necesaria inscripción previa en:

https://www.tarragona.cat/comerc/espai-dels-professionals/ii-jornada-comerc-i-turisme

Ponencias

ALBAICÍN 25 (GRANADA)

La iniciativa Albaicín 25 la puso en marcha el área de Turismo del Ayuntamiento de Granada durante el año 2019, coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la declaración de Albaicín como Patrimonio Mundial. A lo largo del año 2019, se celebraron diversas actividades centradas en dar a conocer la importancia del patrimonio humano de los barrios históricos, en un contexto turístico como el que presenta Granada, además de enfatizar aquellos valores patrimoniales que llevaron a la UNESCO a reconocer la importancia de este enclave histórico. Este proyecto piloto ha puesto de manifiesto la relevancia de las herramientas de participación ciudadana como nexos de unión entre instituciones y ciudadanía, metodología clave en la toma de decisiones y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Ponentes:
 Ángel González. Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Granada (Concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio).

• Cecilio Puertas Herrera. Gestor cultural y director de la Escuela Social de Fotografía La Ampliadora.

BARCELONA GENUINE SHOPS (BARCELONA)

Proyecto impulsado por Barcelona Turismo para fomentar el consumo en pequeños establecimientos singulares y especializados. Barcelona Genuine Shops Tour es una ruta guiada por las tiendas más inspiradoras de la ciudad. Su finalidad es descubrir comercios con más de 100 años de historia, artesanos y diseñadores trabajando dentro de sus talleres, tiendas gourmet para degustar delicias gastronómicas, el arte y el diseño de las tiendas de los museos y la auténtica moda sostenible.

Ponentes:
• Eva Camins. Responsable Turismo de Compras. Product Manager Shopping Tourism.

• Julián Sañudo. Sañudo Artesania en Cuir (comerciante).

CLÚSTER CENFIM (LA SÉNIA)

Mediante la presentación de casos prácticos, se expondrá como el equipamiento de espacios hábitat ha evolucionado en los últimos años dentro del sector contract (espacios colectivos), para mejorar y acompañar la experiencia de turistas y visitantes.

El clúster CENFIM se fundó en 2006 como centro de difusión tecnológica de la madera y el mueble en Cataluña, con el objetivo de impulsar la competitividad a través de la innovación y la internacionalización. A raíz del interés de las actividades realizadas, se ampliaron los beneficiarios fundacionales con la inclusión de empresas y entidades de más allá de Cataluña, y también de otros actores productivos complementarios en interiorismo de espacios hábitat: iluminación, pavimentos, textil de casa, revestimientos de baño y decoración.

Ponente:
• Jaisiel Madrid Sánchez. Living Lab S. Digital Manager.

randomness