• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SE PROMOCIONAN EN CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS

21/03/2024
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde Rubén Viñuales encabeza la delegación del Grupo durante la promoción que los quince destinos realizan junto con Turespaña y Paradores

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) promociona desde el miércoles su oferta turística en Canadá y Estados Unidos entre operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de ambos países estadounidenses. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, encabeza como miembro de la Comisión Ejecutiva la delegación del Grupo durante la promoción que los quince destinos realizan junto con Turespaña y Paradores.

El primer acto de la gira de promoción tuvo lugar ayer miércoles en el Hilton Toronto Marham Suites y contó con la participación de 45 profesionales del sector turístico de Toronto, además de la consejera de la Oficina Española de Turismo en el país, Bárbara Couto. La segunda parte del viaje hará escala este jueves en Chicago, en un acto con 80 miembros de la Asociación de Profesionales del Sector Turístico ASTA (American Society of Travel Advisors) que contará con la participación de la consejera de la Oficina Española de Turismo en EE.UU., Ángela Castaño.

Desde Canadá, Viñuales ha destacado que la reunión con el sector turístico de Toronto ha servido para invitarles a "descubrir el inmenso legado de las quince ciudades y recomendarlas como destinos preferentes en los próximos meses". “Tenemos núcleos históricos monumentales, grandes eventos culturales y tradiciones que llenan nuestras ciudades de vida en distintas épocas del año. Además somos ciudades acogedoras y abiertas, donde los visitantes también pueden disfrutar de nuestro patrimonio natural, que incluye desde playas a parques naturales. Representamos toda la potencia, diversidad y riqueza de la marca España, concentrada en un grupo de 15 ciudades únicas”, ha finalizado el alcalde tarraconense.

Por su parte, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado sobre la primera parte de la acción que “en 2023 llegaron a España 656.984 turistas canadienses, lo que supone un incremento del 46% respecto a 2019, y representa la cifra más alta de la serie histórica, por lo que las expectativas de crecimiento en este mercado son muy favorables”.

Sobre la segunda parte del viaje, con la promoción en Estados Unidos, el presidente del Grupo ha hecho hincapié en que “Estados Unidos es un mercado que registra crecimiento notable y rápido”. En 2023, 3,8 millones de turistas procedentes de EEUU visitaron España y el crecimiento interanual fue de un 28% en volumen turístico, un 50% en gasto y un 28,4% en pernoctaciones hoteleras. Por último, Gutiérrez ha destacado las nuevas rutas aéreas con ambos países estadounidenses como una oportunidad.