• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD REVISAN LOS PROYECTOS EN MARCHA CON LA VISTA PUESTA EN EL 30 ANIVERSARIO DEL GRUPO

Alcaldes i alcaldesses del GCPHE a Salamanca
04/07/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La asamblea general, celebrada el pasado sábado en Salamanca, contó con la asistencia del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) celebró el pasado sábado 2 de julio en Salamanca la asamblea general de alcaldes y alcaldesas, a la que asistió el alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà.

El encuentro sirvió para revisar el estado de grandes proyectos como el plan Impulsa Patrimonio del Ministerio de Turismo e Industria –dotado con 45 MEUR para las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad– o la integración en una plataforma de turismo inteligente impulsada también por el Ministerio de Turismo, además de para empezar a preparar los actos del 30 aniversario del Grupo, que tendrá lugar en 2023.

Desde la ciudad castellanoleonesa, Ricomà destacó "el esfuerzo del Grupo por impulsar la mejora en la gestión de un patrimonio histórico tan importante como el de Tarragona o el de cualquiera de las ciudades que lo integran". "Este esfuerzo -continuó- se ha materializado en una aportación de 3 millones de euros del plan Impulsa Patrimonio que nos permitirá la rehabilitación y adecuación del Foro de la Colonia". “Por todo esto, debemos felicitarnos e incidir en esta línea de trabajo, que revierte en un beneficio para el patrimonio y para la calidad turística de nuestra ciudad”.

Además de los grandes proyectos como los citados plan Impulsa Patrimonio o la plataforma de turismo inteligente, durante la asamblea también se informó de la estrategia de promoción internacional, que durante el primer semestre se ha enfocado a mercados como Portugal o México mientras que en el segundo semestre del año se centrará en el mercado asiático.

randomness