• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL LUNES VOLVERÁN A ABRIR TRES DE LOS RECINTOS DEL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE TÁRRACO

© Alberich Fotògrafs
14/05/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

 

El Paseo Arqueológico, el Foro de la Colonia y la explanada superior del Anfiteatro se podrán visitar de forma gratuita hasta el 31 de mayo

A partir del lunes 18 de mayo tres de los recintos del conjunto patrimonial arqueológico de Tarraco, como son la explanada superior del Anfiteatro, el Foro de la Colonia y el Paseo Arqueológico de la Muralla, volverán, de alguna manera, a la nueva normalidad. Y es que con motivo de las condiciones que ofrece la fase1 y después de equipar al personal y adecuar los espacios se reabren, de momento, para todos los tarraconenses.

La apertura será este lunes 18 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Museos y hasta el 31 de mayo la entrada será gratuita. Los recintos abrirán al público de 8.30 a 14.30 h y la ocupación será como máximo de un tercio del aforo y se controlará en todo momento las entradas y salidas a los recintos.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, ha dicho que "abrimos coincidiendo con el Día Internacional de los Museos como una oportunidad para acercar nuestros espacios museísticos a todos los tarraconenses de manera accesible y segura" al tiempo que también coincidiendo con "las fechas habituales que se habría celebrado Tarraco Viva, como un gesto para recordar que este patrimonio es de todos y forma parte de la historia de nuestra ciudad".

Pinedo también remarca que "el visitante podrá estar seguro de que se cumplen todos los protocolos de seguridad y sanitarios, así como de aforo de los espacios, según indican las condiciones de la fase1 en monumentos y recintos históricos".

Finalmente el concejal de Patrimonio quiere "agradecer a la gente de Tarragona el esfuerzo increíble que han hecho durante estos meses y por lo tanto ahora se les invita a visitar el patrimonio de la ciudad de manera gratuita, para que sea accesible a todas las familias que se quieran acercar ".