TARRAGONA Y MIAMI TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE PARA POTENCIAR EL TURISMO Y LA CULTURA ENTRE LAS DOS CIUDADES

© Mauri
16/05/2017
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la consellera de Turismo, Inmaculada Rodríguez; se han reunido esta mañana con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que está de visita oficial por diferentes ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Miami ha firmado una declaración de amistad con el Grupo Patrimonio de la Humanidad de España con el objetivo de trabajar conjuntamente en temas turísticos y culturales.

Regalado explicó que vuelve a Miami "impresionado con Tarragona. Es una ciudad espléndida, con una historia increíble y con un atractivo turístico que queremos potenciar". Regalado ha avanzado que en cuanto vuelva a Miami trabajará en tres ejes: reunirse con los touroperadores de Estados Unidos para estrechar lazos con Tarragona, contactar con revistas especializadas y trabajar con las compañías de cruceros de Miami para favorecer las conexiones con la ciudad de Tarragona.

Por su parte, el alcalde Ballesteros ha destacado "la alianza con la ciudad de Miami, que traspasa el papel, favorecerá el intercambio turístico entre las dos ciudades".

Miami ha elegido España porque es uno de los países con más presencia en la lista de ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, contando en la actualidad con un grupo de quince ciudades que se califican en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de esta población americana está de visita en algunas ciudades españolas Patrimonio Mundial donde hace reuniones de trabajo para estrechar los lazos de colaboración.

Uno de los objetivos de la ciudad de Miami es, en el ámbito turístico, consolidarse como un referente a nivel mundial, no sólo a través de la divulgación de sus propios atractivos sino, además, mediante el fortalecimiento de su privilegiada posición estratégica que pone al alcance del turista que llega a Miami cualquier otro punto de la geografía americana.

En este sentido, Miami es la puerta de entrada, no sólo en Estados Unidos, sino a toda América Latina y lo será más de cara al futuro, con la continua mejora de las conexiones de transporte terrestre y aéreo.

Por todo ello, tanto la ciudad de Miami como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España comparten el objetivo de sumar esfuerzos de cara a conseguir un mejor posicionamiento de las diferentes ciudades como destinos turísticos y comparten la convicción de que esto ha de hacerse sobre la suma de esfuerzos, apoyándose mutuamente en la proyección de cada uno de los destinos a escala internacional.

Por este motivo, Miami y el Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial firmaron una declaración con el objetivo de crear una sólida relación mediante el establecimiento de una línea de cooperación entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la ciudad de Miami, basada en la reciprocidad, el interés común, la complementariedad y la profundización de sus relaciones en todos los ámbitos de su aplicación.

randomness