HOY SE INAUGURA "TARRAGONA REFOTOGRAFIADA" EN ESPAI TURISME

"Representantes del Sindicato de Banca pidiendo la unidad de acción entre la UGT y la CNT en el balcón del Mediterráneo, febrero de 1937. Fotografía original de Hermenegild Vallvé, refotografiada por Eshter Reverté"
30/01/2020
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El concejal Manuel Castaño inaugura hoy jueves 30 de enero, a las 19 h en el Espai Turisme, la exposición "Tarragona refotografiada. Un espacio, dos realidades", producida y organizada por el Centro de Imágenes de Tarragona del Archivo Municipal. La presentación también irá a cargo del fotógrafo, investigador y autor de las piezas expuestas, Ricard Martínez.

El trabajo, que Martínez hace con el nombre de Arqueología del punto de vista, parte de fotografías antiguas de Hermenegild Vallvé o Gerard Chinchilla, entre otros y se superponen con imágenes de la misma ubicación pero del lugar actual, tratando de repetir el encuadre, la angulación y la composición originales.

Esta muestra se puede ver hasta el 1 de marzo en el marco de los actos organizados para conmemorar el final de la Guerra Civil en Tarragona, el 15 de enero de 1939.