EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA RESTRINGE EL ACCESO A LA PLAYA PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

12/06/2020
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Se prohíben las hogueras, verbenas y celebraciones en la playa

El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido, en el marco de la prevención de la COVID-19 y para evitar aglomeraciones, no permitir el acceso a las playas en la verbena de San Juan para hacer encuentros de grupos de personas, ni tampoco hacer hogueras en la arena.

Esta restricción comenzará a las 20 horas del día 23 de junio, aunque se recomendará abandonar la zona de playa a partir de las 19 horas.

Por otra parte, sí estará permitido el acceso de las personas a los paseos marítimos de las playas en aquellas en que existan o el acceso a los chiringuitos o negocios de restauración instalados en el límite de las playas (la Arrabassada, la Llarga o la Móra).

Para garantizar la viabilidad del cumplimiento de esta medida, desde el Ayuntamiento de Tarragona se informará a la población con el apoyo de personal voluntario de Protección Civil y se destinarán los efectivos necesarios de control de accesos, vigilancia y orden de la Guardia Urbana. En definitiva, se reforzará la seguridad para evitar que en la arena se celebre ninguna fiesta o concentración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión de la COVID-19.