CASA CANALS SERÁ EL EPICENTRO DE LAS VIII JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA TARRAGONA 1800

15/10/2019
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

Las actividades se desarrollarán del 18 al 20 de octubre

Casa Canals será el epicentro de las VIII jornadas de divulgación histórica Tarragona 1800, que tendrán lugar del 18 al 20 de octubre. Las jornadas están organizadas por la asociación Proyecto Tarragona 1800 en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona.

Con el título "Casa Canals. Una joya para descubrir" esta edición de las jornadas pretende dar a conocer el potencial patrimonial del edificio noble de la calle Granada. Por este motivo se ha preparado un fin de semana con diferentes actividades de recreación histórica ambientadas a principios de 1800, que se desarrollarán entre el jardín y los espacios nobles del inmueble.

La programación incluye conferencias, talleres y visitas guiadas sobre aspectos tan diferentes como los juegos de mesa a principios del siglo XIX, la escritura con pluma, la relevancia de la guardarropa de un caballero o la estancia del rey Carlos IV en Tarragona en noviembre de 1802 (cuando se alojó, precisamente, en Casa Canals).

Además, tanto el sábado como el domingo la banda de pífanos y tambores del 42nd Regimiento Scotish Black Watch desfilará por las calles de la Part Alta (casco antiguo), acompañado por miembros del Regimiento Ultonia y la Milicia Urbana de Tarragona.

La Casa Canals es una de las casas señoriales de finales del siglo XVIII mejor conservadas de la ciudad. Estructuralmente presenta una entrada para carruajes, otra entrada principal con patio y escalinata que conduce a la planta noble, residencia de los señores, y un segundo piso para el servicio.

Más información
 

randomness