• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA PLAZA VERDAGUER SE CONVIERTE EN LA ANTESALA DEL MINIPOP

© Mauri Fernández
2018/05/16
Média : 
Ayuntamiento de Tarragona

El Minipop ha instalado su antesala en la plaza Verdaguer de Tarragona para anunciar la inminente llegada del festival y empezar a ambientar la ciudad.

La instalación al aire libre ideada por el estudio de arquitectura Pedro Socias incluye la exposición de fotografías del taller de minireporteros «31 mini instantes», un mensaje oculto que sólo podrán leer los pájaros y los vecinos de la plaza y otras sorpresas por descubrir.

El montaje consiste en una estructura de marcos de madera que se unen entre sí para conformar a la vez un espacio expositivo y un espacio jugable. Hay marcos que se pueden atravesar como un túnel lleno de hilos de colores y otros que muestran las imágenes de los pequeños fotógrafos en un catálogo diseñado por la artista Eva Jolis.

La directora del festival, Nuria Serrano, y la concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, han visitado hoy la instalación y han hecho públicas las últimas novedades del octavo Minipop, que se celebrará del 1 al 3 de junio en el paseo de les Palmeres de Tarragona. Como siempre, el festival cuenta con la colaboración de las concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona.

La concejal ha reafirmado la apuesta del Patronato Municipal de Turismo por un Festival que se ha consolidado en la ciudad con éxito y ha destacado la buena labor del equipo organizador. En este sentido ha explicado que "el Minipop es una propuesta de ocio de calidad que ha creado una marca propia para la ciudad y es un ejemplo de cómo la colaboración privada y la pública puede crear iniciativas únicas y de éxito".

La directora del Festival, por su parte, ha destacado la buena acogida entre el público y ha anunciado que ya se han agotado las entradas anticipadas. Una de las últimas incorporaciones a la programación del Minipop 2018 es el grupo tarraconense TNM (antes Tarde Noche Mañana), que presentará su álbum de debut «Matinada». El dúo electrónico formado por Juan Antonio Moreno y Sara Alija abrirá la tarde del sábado 2 de junio con los sintetizadores analógicos y las voces soñadoras que marcan la personalidad de su nuevo trabajo.

Otra novedad es que dentro del festival habrá un espacio de networking reservado a los músicos, talleristas, patrocinadores y otros colaboradores del festival con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y las posibles conexiones entre los diferentes proyectos culturales.

La Silent Disco

Durante la rueda de prensa también se ha anunciado el fichaje de los djs de la Sala Zero para la Silent Disco del Minipop. La mejor sala de música y conciertos de la ciudad se trasladará durante unas horas al espacio más hiptónico y silencioso del festival.

Además, este año no sólo se podrá bailar con auriculares las tardes del viernes y sábado dentro del recinto del festival. El sábado por la mañana, aprovechando la pausa del Minipop, la discoteca sin altavoces se desplazará al Mercado Central para que todo el que quiera pueda descubrir de qué va esto de la Silent Disco y aprovechar para comer en los diferentes establecimientos de dentro del mercado que ofrecen descuentos con la pulsera del festival.

Los djs Beat@min (INDIETRONICA), Carlos Summertime & Mike The Bike (SOUL & 60s) y FXnoiz (HITS) llenarán de música los diferentes canales simultáneos para elegir. Eso sí, desde fuera no se sentirá ni una nota.

Entradas anticipadas agotadas

El festival llega a su octava edición más que consolidado y con las entradas anticipadas 6 y 10 euros agotadas. A poco más de dos semanas de comenzar el festival, ya sólo quedan los 250 abonos que se han reservado para vender en taquilla a 15 euros. Para facilitar el acceso, este año se ha ampliado el horario de la taquilla, que abrirá el jueves 31 de mayo a las 18 horas para quien quiera ir a cambiar la entrada por la pulsera.

randomness