• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE LA PART ALTA PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LAS JORNADAS 100% TGN

2019/10/23
Média : 
Ayuntamiento de Tarragona

Un total de 11 restaurantes ofrecerán menús degustación con el producto local como protagonista del 24 de octubre al 10 de noviembre

Dar visibilidad, protagonismo y acercar al público el producto local es el objetivo con el que se impulsa la segunda edición de las jornadas 100% TGN. La Asociación de Restaurantes de la Part Alta (ARPA) al completo arranca este próximo 24 de octubre y hasta el 10 de noviembre esta iniciativa gastronómica, apoyada por el éxito en su primera edición. AlvocatÀpats Quattros, AQ, Arcs, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Racó de l'Abat y Sadoll Restaurant ofrecerán un total de 11 menús degustación en dos líneas de precio: 30 € o 45 € y acompañados de una Estrella Damm.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel, que ha acompañado a la asociación en la presentación de las jornadas, ha celebrado la continuidad de la propuesta, "que reafirma la apuesta del Patronato por apoyar la gastronomía local como recurso imprescindible para ofrecer a los visitantes una experiencia turística de calidad en la ciudad ", ha subrayado.

Los pulpitos y el pescado de la lonja de Tarragona, los ostrones y la anguila ahumada del Delta, las setas del Montsant o el Chartreuse como protagonista en los postres son algunos de los ingredientes locales de las jornadas 100% TGN. Como explica el presidente de ARPA, Julio Rebenaque "el año pasado arrancamos con ilusión la primera edición de estas jornadas, que tuvieron una acogida muy generosa por parte de la ciudad. Estamos muy orgullosos de que Tarragona responda ante las propuestas gastronómicas que ofrecemos y este hecho nos motiva a seguir trabajando en esta dirección ". "El objetivo de las jornadas es poner en valor lo que hacemos cada día de puertas hacia dentro del restaurante. Tarragona tiene muchos productos del territorio que aún son desconocidos. Estamos hablando de pequeños productores que tienen productos extraordinarios como los ajos de Belltall, las patatas de Prades o el cordero de Montblanc ", ha subrayado Carlos Llobet, propietario del restaurante Arcs, también integrante de la Asociación de Restaurantes de la Part Alta.

ARPA suma ya un total de 12 años como asociación gastronómica, consolidándose como un referente gastronómico en Tarragona y dando continuidad a los eventos de carácter culinario con otras acciones como: La Part Alta Sonríe a la Crisis, Las Cenas bajo los Fuegos o los Arroces de Domingo durante las fiestas de Santa Tecla.