• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

ABRIMOS EL MNAT. RECUPERAMOS NUESTRO ESPACIO

2020/06/04
Média : 
Museo Nacional Arqueológico de Tarragona

El Museo y Necrópolis Paleocristianos de Tarragona, la Villa romana de Els Munts y el Conjunto monumental de Centcelles reabren las puertas al público el próximo 6 de junio

El acceso a los yacimientos será gratuito hasta el 21 de junio

Bajo el lema Abrimos el MNAT. Recuperamos nuestro espacio el Museo Nacional Arqueológico, tras abrir el pasado 19 de mayo la exposición TARRACO / MNAT, reabre el resto de sus espacios el próximo sábado 6 de junio, de acuerdo a las previsiones del Plan de desconfinamiento COVID- 19 elaborado por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural.

Con la apertura del Museo y Necrópolis Paleocristianos de Tarragona (Tarragona), la Villa romana de Els Munts (Altafulla) y el Conjunto monumental de Centcelles (Constantí), el MNAT volverá a abrir las puertas de estos tres yacimientos arqueológicos, declarados patrimonio Mundial en el año 2000.
La visita se hará dentro de los horarios habituales de cada centro. En cuanto al acceso, se ofrecerá entrada gratuita hasta el 21 de junio en todos los centros del MNAT.  

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros, se han revisado e implantado medidas y protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes, los trabajadores y la colección.

Por un lado, se han instalado las medidas de protección, información y señalización necesarias y se han adecuado los espacios a los requerimientos normativos. Se han modificado y adaptado los horarios y protocolos tanto de atención al público y limpieza para garantizar la correcta atención a los visitantes.

La visita se puede hacer individualmente o en grupos de convivencia. Hay que llevar la mascarilla puesta durante la visita, respetar la distancia física de 2m, se prioriza el pago con tarjeta de crédito y hay que seguir las indicaciones del personal del museo.  

El Museo y Necrópolis Paleocristianos de Tarragona

La Necrópolis paleocristiana de Tarragona, con más de 2.000 enterramientos documentados, es uno de los cementerios tardoromano (S. III - V dC) mejor conocidos y conservados del Imperio romano, testigo de la evolución de un barrio extramuros de Tarraco.

La Villa romana de Els Munts

Esta es una de las villas más importantes de Hispania. Su núcleo residencial y su conjunto termal, ricamente decorados, muestran cómo era la vida de las élites de Tarraco.

El Conjunto monumental de Centcelles

Centcelles es un extraordinario conjunto arquitectónico tardorromano (s. V dC) situado en Constantí. En la sala principal, cubierta con cúpula, podemos admirar restos destacables de la decoración en mosaico, donde se alternan escenas de cacería, imágenes de temática cristiana y representaciones de la más alta aristocracia romana.

Para más información, pueden dirigirse al teléfono 977 25 15 15 o pueden consultar la página web www.mnat.cat