TARRAGONA SERÁ ESCENARIO DEL TRIATLÓN XTERRA

© Mauri
05/10/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

500 atletas de 20 países disputarán la prueba el domingo 14 de mayo

El domingo 14 de mayo, Tarragona será escenario del campeonato de Europa de Xterra. Cerca de 500 atletas de 20 nacionalidades disputarán esta prueba que une natación, ciclismo y carrera. El Puerto Deportivo y el Parque Ecohistórico del Puente del Diablo serán los puntos de salida y llegada de esta carrera, la cuarta de las 16 que integran el circuito de este campeonato europeo.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha agradecido a los responsables de Xterra que hayan escogido Tarragona para ser sede de una competición de alto nivel como es el campeonato de Europa, y ha destacado la buena acogida de la ciudad a eventos de este tipo que demuestran que Tarragona es un destino que permite una perfecta combinación entre turismo y deporte. También ha destacado que "contribuye a dar a conocer, a escala internacional, la ciudad de Tarragona asociada al deporte, a la naturaleza, a la mediterraneidad y a nuestro legado romano, ya que los escenarios centrales de la prueba son la Playa del Miracle y el Parque Ecohistórico del Acueducto de las Ferreres, Patrimonio Mundial de la Humanidad ". En este sentido, la concejal de Deportes, Elisa Vedrina, explicó que a las puertas de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, pruebas de estas características sirven para contribuir a poner Tarragona en el mapa deportivo y a reiterar la capacidad logística del territorio para acoger estas pruebas.

 

Según Roger Serrano, campeón de Europa en 2015 y organizador de la prueba, "Tarragona tiene un gran atractivo turístico, está muy bien comunicada con el resto de Europa y el binomio Mediterráneo-Puente del Diablo es excelente para la organización de este evento. Es muy difícil encontrar una carrera con estas cualidades de terreno y que esté tan integrado en la ciudad".

 

La competición consta de 1.500 metros a nado, 35 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. En Xterra participarán los mejores especialistas como Rubén Ruzafa, cinco veces campeón del Mundo; Francoise Carloni, subcampeón de Europa; Brigitta Poor, campeona de Europa; Renata Bucher, subcampeona de Europa; o Helena Erbenova, varias veces campeona de Europa. Los participantes optarán a los 7.500 dólares (unos 6.900 euros) en premios, a repartir entre los primeros clasificados masculinos y femeninos.

 

La competición comenzará a las 10 de la mañana en la playa del Miracle y está previsto que finalice y se realice la entrega de premios hacia las 14 h en el Puente del Diablo.

 

Las estadísticas de turismo deportivo señalan que cada participante en una prueba viaja con una media de 1,5 acompañantes y se aloja un mínimo de dos noches, con un gasto medio de 60 € diarios por persona. Si se cumplen las previsiones, se espera la llegada de más de 1.000 acompañantes de los 500 atletas que se establecerán en la ciudad.

 

Más información: http: //xterraespaña.com

randomness