ARRANCAN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS "LA PARTE ALTA SONRÍE A LA CRISIS"

© Mauri
02/04/2016
Type of media: 
PMTT

La 5ª edición propone menús de precios ajustados durante el mes de febrero.

La Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) ha presentado esta mañana, acompañados de la consejera de Turismo, Begoña Floria; la quinta edición de las jornadas gastronómicas La Parte Alta sonríe a la crisis que en su edición pasada superó los 12.000 participantes. La Parte Alta sonríe a la crisis fue galardonada por la Academia de Gastronomía de Tarragona como mejor iniciativa gastronómica del 2014.

Consolidadas dentro del calendario gastronómico de la ciudad, las jornadas se celebrarán este año del 4 al 21 de febrero. La propuesta, ofrece la posibilidad de disfrutar de los restaurantes de ARPA que ofrecerán menús y menús degustación a un precio de 19 y 32 euros (IVA incluido) y bebidas no incluidas; tanto al mediodía como por la noche y todos los días de la semana.

La Parte Alta Sonríe a la Crisis 2016 contará con la participación de los restaurantes AQ Restaurant, Arcs Restaurant, Ares Restaurant, El Llagut, Entrecopes, La Nova Taverna, Palau del Baró, Quim Quima, Racó de l’Abat y Sadoll Restaurant.

En la propuesta gastronómica, se suman 11 bodegas que representan las diversas D.O. de nuestra provincia. Este año las bodegas participantes son: Caves Vilarnau, Xavi Clua, Germans Balart, Vinícola Sarral, Covides, Agrícola de Bràfim, Coca i Fitó, Rendé Masdéu, Agrícola d'Ulldemolins Sant Jaume, Cellers Scala Dei, Solà Clàssic y Inedit Damm.

Del mismo modo que en las ediciones pasadas, por cada botella de vino o cava que los clientes tomen durante la comida, recibirán una igual de regalo para disfrutarla en su casa. Además, ARPA, organizará varios concursos en las redes en los que se sortearán menús y visitas a las bodegas participantes.