TARRAGONA GASTRONÓMICA CIERRA LAS “I JORNADAS DEL PEIX BLAU” (PESCADO AZUL) CON UN BALANCE POSITIVO Y 3.500 MENÚS SERVIDOS

2012/06/28
Média : 
PMTT

Tarragona Gastronómica, la federación que agrupa las tres grandes asociaciones de restaurantes de la ciudad (ARPA, TarracoGust y ARCS), ha cerrado las ‘I Jornadas del peix blau’ (pescado azul) con un balance positivo y unos 3.500 menús servidos.

La experiencia, según destacan los organizadores, ha servido para posicionar el pescado azul, que la gente se diera cuenta de las muchas variedades que existen y, sobre todo, de las enormes posibilidades que puede tener esta cocina de cara al mercado.

Durante 15 días, aproximadamente, los clientes que se han acercado a tastar el menú degustación del pescado azul han podido disfrutar de platos tan diferentes como un ‘sorell’ soasado con berenjena, tofu, jengibre y salsa teriyaki; un cremoso de queso azul con pescado azul ahumado; un tartar de atún y anguila ahumada con tostada de pan negro y ensalada de tomate confitado y queso Payoyo; un arroz de ortigas con xapadillo; o un yogurt de sardina con recula, algas y cereza, entre muchos otros. En este sentido, cabe destacar el nivel de los platos presentados en los menús y la variedad de cocina que el cliente ha podido degustar durante las jornadas.

Rosana Gil, del Restaurante Manolo, ha valorado la iniciativa “muy positivamente. Nosotros hemos hecho unos 170 menús, y el que más ha sorprendido a los clientes ha sido precisamente la cantidad y variedad de pescado azul que podían tastar. Particularmente estamos gratamente sorprendidos”.

Por su parte, Ramon Martí, del Llagut, ha puntualizado que “las noches de los viernesy sábados han sido los servicios que más menús se han servido, prácticamente un 60 por ciento, mientras que los sábados y domingos al mediodía, sólo se han servido un 10% de los menús, dado que son servicios en que se acostumbra a reservar mesa con antelación y no venían expresamente por el menú”.

La regidora de Comercio y Turismo, Patrícia Anton, ha agradecido el esfuerzo de los restaurantes participantes y ha dicho que “para recoger frutos, antes se tiene que sembrar. Por eso –ha añadido– iniciativas como ésta sirven tanto para promocionar los productos locales de calidad, como es el caso del pescado azul, como para dar a conocer las extraordinarias cocinas que tenemos en Tarragona. Estoy segura que durante las jornadas muchos han descubierto nuevos templos gastronómicos”.

Foto: Pere Toda.

Tarragona, 28 de juny 2012