Aller au contenu principal

TARRAGONA ACOGE EL II FAMILY WEEK CON LA VOLUNTAD DE CONVERTIRSE EN UN REFERENTE DEL TURISMO FAMILIAR

Jeudi, 14 mars 2013
Font
PMTT

- La segunda edición se celebrará del 22 al 27 de marzo y los participantes, identificados con una pulsera, disfrutarán de grandes ventajas
- Se ofrecen hoteles y campings a 50€ por habitación y día, menús cerrados a restaurados a 50€ y acceso a los museos y monumentos gratuito

Tarragona acogerá, del 22 al 27 de marzo, la segunda edición del Family Week, una campaña de promoción turística dirigida a las familias del entorno más cercano a la ciudad a las cuales se los ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de la ciudad con un conjunto de ventajas muy especiales. La regidora de Comercio y Turismo, Patricia Antón, ha manifestado que “la voluntad del Tarragona Family Week es convertirnos en uno de los grandes referentes del turismo familiar por todas partes. Tarragona, por sus características, es un destino turístico idóneo para ser disfrutada en familia”.

Los participantes del TFW, como ya pasó a la primera edición, dispondrán de una pulsera identificativa que los permitirá disfrutar, con su familia, de las diferentes promociones que hay programadas y que a grandes rasgos incluyen:
• Alojamiento a 50€ por habitación y día en los hoteles y campings de Tarragona adheridos a la campaña.
• Entradas gratuitas para familias, a los museos y monumentos de la ciudad.
• Actividades especiales por las familias para disfrutar del Patrimonio de la ciudad.
• Otras actividades de ocio recomendadas por familias.
• Precios cerrados con menús especiales para comer y cenar en familia a los restaurantes de Tarragona adheridos a la campaña.
• Descuentos al tejido comercial de la ciudad.

En cuanto al alojamiento, hay que tener en cuenta que la cantidad de 50€ (IVA incluido), es el precio de la oferta tanto si se trata de dos adultos y dos niños, como si son dos adultos y un niño, o sólo dos adultos. Las reservas se harán directamente a los diferentes establecimientos y bajo disponibilidad de los mismos. Si bien las fechas de la campaña incluyen la entrada el 22 de marzo y la salida el 28 de marzo justo es decir que no se ha fijado ningún mínimo de reservas y que, por lo tanto, la oferta es por día/noche, los días que se quiera durando este periodo.

El Tarragona Family Week también ofrece, a las familias participantes, entradas gratuitas a los museos y monumentos de la ciudad. Así, la pulsera dará derecho al acceso gratuito a la gran maqueta de Tarraco, al Paseo Arqueológico, al conjunto formado por el Pretorio y el Circo romanos, al Anfiteatro, al Foro Local, y a la Casa Museo Castellarnau y Casa Canals.

Actividades especiales:

Por otro lado, en el marco de la campaña del TFW se pondrán en marcha una serie de actividades especiales y gratuitas pensadas para que las familias puedan disfrutar durante su aposento del patrimonio monumental de nuestra ciudad. Las personas que no participen de la promoción también podrán hacer estas actividades, eso sí, pagando una tarifa por las mismas.

Así, está previsto que se hagan dos pases de cada actividad programada, distribuidos entre los días de duración de la campaña. Las empresas que ofrecen estas actividades especiales son: Auriga, Itinere, Nemesis, Ágora Tàrraco y el Festival Minipop.

Las otras actividades que se proponen en el marco del *TFW son las mismas que estas empresas realizan durando todo el año, pero con un descuento del 50% en el precio habitual, acreditando la pulsera identificativa. Para aprovechar el tiempo libre, también se ha pensado al incluir otras actividades de ocio que ofrecen los servicios a precios especiales por esta campaña, como son el Trenecito turístico, la Catedral de Tarragona, el Club de Vela de la Playa Larga, el Tortugatt Adventur, la Granja-Escuela Corral de Neri y el MiniTarraco.

Comer por 50€ una familia de cuatro

En cuanto a la restauración, los restaurantes adheridos a esta campaña ofrecen menús para dos adultos y dos menores de 12 años, a un precio único de 50€ (IVA incluido) que estará disponible durante las fechas de la promoción. Estos menús serán válidos tanto a mediodía como la noche. Por aquellas familias que no sean dos adultos y dos menores de 12 años, se los aplicará el precio de 17€ por menú de adulto y 8€ por menú del menor.

Finalmente, los participantes al TFW también podrán disfrutar de atractivos descuentos en los comercios adscritos a esta promoción. 

El Tarragona Family Week es una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, de la Asociación de Hoteles de Tarragona, la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, la Asociación de Comerciantes La Vía T, y la Asociación de Comerciantes de la Parte Alta.

Foto: MAURI

Tarragona, 14 de marzo de 2013