• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

NUEVE RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA 9.ª EDICIÓN DE 'LA PART ALTA SOMRIU A LA CRISI'

© Mauri Fernández
2019/01/28
Média : 
Ayuntamiento de Tarragona

Del 1 al 28 de febrero la Asociación de Restaurantes de la Part Alta (ARPA) ofrece una nueva edición de las jornadas enogastronómicas con menús a precios reducidos

La propuesta enogastronómica 'La Part Alta Somriu a la Crisi' de ARPA, la Asociación de Restaurantes de la Part Alta (casco antiguo), llega del 1 al 28 de febrero a la 9.ª edición plenamente consolidada. Las jornadas ya se han hecho un hueco en el calendario gastronómico de la ciudad y cuentan con una buena acogida entre la ciudadanía, con cifras en torno a los 6.000 participantes los últimos años.

La propuesta de ARPA es ofrecer menús y menús degustación a precios inferiores a los habituales. Los interesados ​​pueden elegir durante todo este mes de febrero entre dos líneas de precio (22 € y 32 €) con el valor añadido de que, por cada botella de vino que tomen en el restaurante se llevarán una igual a casa.

Según explica Julio Rebenaque, presidente de ARPA, "la gastronomía y los vinos de nuestro territorio son emblemas de nuestra identidad de los que nos debemos sentir orgullosos. Con esta acción queremos acercarlos a públicos muy diversos e impulsar la cultura del vino ". La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha destacado los valores que promueve la propuesta gastronómica con productos de proximidad, ligados a la dieta mediterránea, y que "dinamizan la actividad de la Part Alta, en un mes que a menudo es de los más flojos para los restaurantes".

De esta manera, los restaurantes Àpats Quattros, AQ, Arcs, El Llagut, Frida, Palau  del Baró, Punt i a part, Racó de l’Abat y Sadoll Restaurant también ofrecerán una amplia propuesta enológica de vinos de las bodegas Baronia del Montsant, Bodegues Pinord, Celler Cedó Anguera, Covides, Josep Vicens, Molí de Rué, Paretó y Rosa Maria Torres. Como en anteriores ediciones, en la acción gastronómica colaboran el Ayuntamiento de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

Toda la información de las jornadas se podrá consultar en www.arpatgn.com