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EL COMITÉ MARCA TARRAGONA ACUERDA LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA MARCA CIUDAD DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

© Mauri
2017/10/18
Média : 
Ayuntamiento de Tarragona

Los trabajos previos han permitido al grupo de trabajo establecer el posicionamiento de la ciudad sobre dos pilares fundamentales: la historia y la mediterraneidad

El Espai Turisme acogió ayer la segunda reunión del Comité Marca Tarragona, constituido oficialmente el pasado 31 de mayo de 2016. Bajo la presidencia de Inmaculada Rodríguez, que sustituye Alejandro Fernández tras la marcha del concejal, el comité se reunió con cuatro puntos del día: la aprobación del acta de la sesión anterior, la aprobación de los cambios en el comité que incluyen, además de la presidencia, la representación de los Juegos Mediterráneos 2018 que recae en Javier Villamayor, y la del Patronato municipal de Turismo, que recae en el gerente Ángel Arenas; el tema central del encuentro que ha sido las líneas estratégicas de la marca Tarragona, basadas en el trabajo hecho hasta ahora: dos estudios de mercado (cualitativo y cuantitativo), entrevistas en profundidad y definición del posicionamiento de la ciudad a partir de estos estudios.

La ciudad mediterránea de la historia viva
 
Los trabajos previos han permitido al grupo de trabajo establecer el posicionamiento de la ciudad sobre dos pilares fundamentales: la historia y la mediterraneidad. A partir de estos ejes, se trabaja en el que los estudios de mercado aparece como el gran problema de posicionamiento de la ciudad, que resume o condensa todos los demás: el gran desconocimiento de la marca Tarragona fuera de los límites de la ciudad. La promoción externa se convierte, pues, en el principal objetivo a corto plazo para paliar la situación actual. La campaña "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo" ha sido la punta de lanza de esta estrategia pero se prevén más acciones para el 2018. Después de un intenso y enriquecedor debate en el seno del comité, con aportaciones diversas por parte de los miembros integrantes, la intención es aprobar estas líneas estratégicas en la próxima reunión, planificada para principios de 2018.

Un comité público-privado
 
El comité Marca Tarragona se constituyó en 2016 con el objetivo de crear un órgano que uniera administración, tejido empresarial y sociedad civil en la implantación, seguimiento y consolidación de la marca Tarragona. Además de todos los grupos políticos municipales y una comisión técnica de trabajadores municipales, están presentes miembros del Puerto de Tarragona, la Cámara de Comercio, la URV, la Asociación de Hoteleros, la Federación de Asociaciones de Vecinos, etc. , además de dos expertos en materia de patrimonio y citybranding. Uno de los objetivos del comité es sentar las bases para acabar constituyendo la Agencia Marca Tarragona, con capital público y privado.