• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA SE PROMOCIONA HOY EN FITUR CON EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO

© GCPH
01/22/2016
Type of media: 
PMTT

Este viernes 22 de enero, en el marco de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2016, Tarragona se ha promocionado con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad; donde han presentado una serie de acciones para el 2016. Por un lado se ha firmado un convenio de colaboración con Paradores; se ha presentado un Plan de Acción con Turespaña y en el marco de la accesibilidad, el ente contará con una nueva web y una aplicación para teléfonos móviles; para acercar el Patrimonio y el que ofrece este grupo principalmente a las personas con Discapacidad.

Por una parte este convenio, que firman las quince ciudades, quiere abordar la necesidad de trabajar en común con la empresa de hostelería que promueve los Paradores para continuar en las acciones conjuntas de fomento del turismo cultural; como los viajes promocionales, los paquetes turísticos para promover la comercialización de los establecimientos de la red de Paradores en ciudades que son Patrimonio y asimismo de sus principales productos turísticos y culturales, de forma recíproca.

En cuanto al Plan de Acción con Turespaña, además de compartir un mismo estand las quince ciudades y hacer promoción tanto conjunta como por separado en la feria que se está celebrando en estos días en Madrid, el objetivo de este plan para el año que comienza es la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio para la incursión en mercados internacionales, mejorando la eficacia y la rentabilidad de las promociones que realizan.

Asimismo también se ha anunciado una nueva Ruta de las Ciudades Patrimonio. Esta promoción consiste en un concurso abierto al público asistente en FITUR, para recorrer los estands de las quince ciudades en la feria y pedir a los técnicos que les atiendan que marquen un sello acreditativo de la visita. Así entrarán en un sorteo de un abono para tres pernoctaciones a utilizar durante todo el año en uno de los Paradores de las Ciudades Patrimonio que tengan; aparte de regalos, entradas a monumentos y visitas guiadas, entre otros.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993 con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen y así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas y los conjuntos históricos que han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial siguientes: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.