TARRAGONA SE PROMOCIONA EN UTRECHT CON LAS OTRAS CIUDADES DEL ESTADO DECLARADAS PATRIMONIO MUNDIAL

01/15/2016
Type of media: 
PMTT

Tarragona participa, como una de las quince ciudades españolas que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la Feria de Turismo de Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), del 13 al 17 de enero de 2016.

Esta feria está considerada el evento turístico más importante de los Países Bajos y reúne profesionales del sector turístico, expositores, medios y consumidores para promocionar diferentes opciones y destinos turísticos. La feria se ha consolidado como un destacado punto de encuentro de la industria turística, como lo demuestra el hecho de que el año pasado participaron más de 117.000 personas, de los cuales aproximadamente 18.000 eran profesionales turísticos procedentes de más de 160 países.

El Grupo Ciudades Patrimonio dispone de un stand propio ubicado en el de Turespaña, desde donde ofrece información técnica y material de difusión de la oferta cultural de las quince ciudades, que se presentan unidas bajo la marca común de excelencia del Patrimonio Mundial UNESCO.

En 2015 España fue el tercer destino turístico de los holandeses (desplazando Bélgica de esta posición) con una cuota del 10,3%. Durante el pasado año, España recibió cerca de 3 millones de turistas holandeses (de los cuales 13.362 llegaron a Tarragona, con más de 50.000 pernoctaciones) y las previsiones para 2016 la sitúan como el segundo destino vacacional preferido por los holandeses, con un crecimiento del 1% respecto de 2015.

La presencia de esta oferta se enmarca dentro del Plan Operativo de acciones de promoción de 2016, que prevé la presencia del Grupo Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo: Salón de Vacaciones de Bruselas, Reisen de Hamburgo, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Sao Paulo, WTM de Londres o Feria de París, entre otras.