TARRAGONA PROMOCIONARÁ TÁRRACO VIVA Y DESPLEGARÁ TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN NAVARTUR

02/16/2012
Type of media: 
PMTT

Por primera vez se desarrollará una acción estratégica a través de Facebook i Twitter para mirar de fidelizar y captar nuevos turistas a través de les redes sociales

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona estará presente este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Navarra ‘Navartur’, el cual llega a su séptima edición. La presencia de Tarragona en el Palacio de Congresos Baluarte, de Pamplona, se dejará notar con una pequeña representación de Tárraco Viva, el festival internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana, a cargo del grupo Projecte Phoenix que desplazará un escuadrón de centuriones para interactuar con el público. El año pasado ya se introdujeron estas pequeñas recreaciones históricas con una gran aceptación de los visitantes.

En este sentido, por primera vez se desarrollará una acción estratégica en las redes sociales, que básicamente será a través de la página de Facebook de Tarragona Turisme en lengua castellana (http://www.facebook.com/TarragonaTurismo) y por medio del perfil a Twitter (@TGNturisme), con la intención de captar nuevos visitantes y turistas de Navarra y del País Vasco, especialmente, y de todos aquellos que visiten el stand de Tarragona. Los visitantes que lo quieran podrán vestirse de legionarios y ser fotografiados. Las imágenes se subirán en un álbum de la mencionada página de Facebook y entre todos los participantes se sortearán fines de semana en Tarragona para asistir a la próxima edición de Tárraco Viva.

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona compartirá expedición a Navartur con Altafulla y Constantí, a través del Consorcio de la Tárraco Romana, y estarán ubicados en el córner de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

La regidora de Turismo y presidenta del Consorcio de la Tárraco Romana, Patrícia Anton, ha destacado la importancia de estar presentes en Navartur “porque los turistas navarros y vascos son de los más fieles a nuestro territorio”. Por ejemplo, las oficinas de turismo del Patronato de Tarragona registraron en el 2011 un incremento del 17% de consultas realizadas por navarros respecto a las del 2010.

Patrícia Anton también ha afirmado que las acciones estratégicas en las redes sociales están pensadas para ir incrementando visitantes y ‘fans’ de las páginas de Tarragona Turisme en castellano, inglés y francés. “Somos de las pocas destinaciones turísticas que estamos invirtiendo esfuerzos para llegar a nuevos públicos a través de páginas Facebook en diferentes idiomas. De esta manera, ponemos las cosas más fáciles a los potenciales turistas y éstos pueden encontrar información diariamente de todo lo que se hace en Tarragona en su lengua”.

La regidora de Turismo también ha destacado el acuerdo al que se ha llegado con el ayuntamiento de Pamplona para intercambiar espacios de sus respectivas ciudades para promocionar ferias, festivales y otros acontecimientos. Así, con ocasión de Navartur, Tarragona instalará un dado gigante con imágenes de un castillo durante la festividad de Santa Tecla, de un correfuegos enfilando la calle Major, y una secuencia de romanos de Tárraco Viva. En cada una de las caras de los dados se puede leer la leyenda ‘Tarragona, historia viva’

Las redes sociales que se utilizarán en Navartur:
Facebook: http://www.facebook.com/TarragonaTurismo
Twitter: @TGNturisme
www.tarracoviva.com

- Adjuntamos dos fotografías de dos caras del dado gigante.

Tarragona, 16 de febrero 2012