• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA PRESENTE EN FITUR CON EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO

© Patronat Munipal de Turisme
01/18/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato estará en el stand de la Costa Dorada y promocionará Tarragona dentro de las actividades de difusión del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

A partir de hoy miércoles 18 de enero y hasta el domingo, se celebra la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. La ciudad de Tarragona estará presente un año más, a través del Patronato Municipal de Turismo y a la vez formando parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y con la consejera de Turismo y presidenta del Patronato, Inmaculada Rodríguez al frente. FITUR es el punto de encuentro de los profesionales del turismo, instituciones promotoras, empresas operadoras en la gestión y desarrollos turísticos internacionales y la ciudad forma parte en uno de los momentos más importantes del año a nivel turístico.

En esta edición el Patronato compartirá stand con los diferentes municipios del territorio con el sello Costa Dorada (a través del Córner Ferias Estatal del Patronato de Turismo de la Diputación - Agencia Catalana de Turismo); un espacio conjunto que permite, por un lado, reducir costes y, por otro, posicionar Tarragona dentro del territorio.

Asimismo, Tarragona también formará parte de la exhibición y difusión del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que estará presente en FITUR para realizar diferentes reuniones de trabajo y encuentros, lo que permite no sólo sumar un sello de calidad a la ciudad, sino también el hecho de poder promocionar 15 ciudades patrimonio de la UNESCO de forma conjunta, que facilita poder llegar a mercados que de forma individual serían de difícil acceso (tanto por la infraestructura como por el impacto económico); en este sentido las previsiones de este año contemplan mercados como Emiratos Árabes, América del Norte, América del Sur o India, entre otros.

Con el Grupo se celebrará en la Feria, el próximo viernes 20 de enero, la Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y se firmarán diferentes convenios anuales como son el de Paradores, Turespaña e Iberia; así como la participación de nuestra ciudad en la primera Asamblea Ordinaria de la Red Ciudades Ave, de la que es miembro. También se mantendrán diferentes reuniones con Centros de Promoción Turística como son las CPT Madrid, CPT Europa Central, etc. o con Oficinas Españolas de Turismo de Zúrich, Viena, París, Múnich, etc.