• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ACOGE LA 3ª EDICIÓN DEL MEDITERRANEAN TOURISM MEETING EL LUNES 22 DE MAYO

© Mauri
05/16/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Tinglado 1 reunirá expertos para analizar los retos y las oportunidades del sector turístic

El próximo lunes, 22 de mayo, Tarragona acogerá por primera vez el Mediterranean Tourism Meeting, un congreso que tiene por objetivo analizar los nuevos retos y oportunidades del sector turístico de la Costa Dorada y el área Mediterránea.

La jornada está coorganizada por Bamboo y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, con la colaboración del Puerto, la Universidad Rovira i Virgili y diversas entidades privadas. Cuenta con la participación de expertos como José Ejarque, asesor de Turismo para las Naciones Unidas y Daniela Freund, vicedecana de la Facultad de Turismo de la Universidad Ramon Llull y profesionales como Eduard Xatruch, chef de los restaurantes Compartir y Disfrutar, Meritxell Falgueras, periodista y sumiller y Ivana Miño, presentadora, actriz y experta en gastronomía, entre otros.

La diferencia principal con las dos ediciones pasadas es que este año no sólo tendrá formato de congreso, sino que finalizará con un showcooking en directo a cargo del chef del restaurante Deliranto, Pep Moreno. Los asistentes podrán degustar las recetas preparadas en directo por el chef a través del cóctel de networking posterior.

El Mediterranean Tourism Meeting se desarrollará en tres bloques, el primero estará relacionado con Smart Destinations, el segundo tendrá que ver con el enoturismo y el mundo del vino y un tercer bloque sobre gastronomía de calidad, como factor diferencial de un turismo que busca la excelencia.

Según la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, el encuentro "reunirá a todos los agentes del sector turístico de la provincia y será una buena oportunidad para establecer alianzas en el territorio, poner en contacto el sector público y el sector privado y continuar trabajando para que Tarragona asuma un liderazgo como destino turístico de calidad que, además del patrimonio, cuenta con dos grandes valores como son la gastronomía y la enología ".