• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

MÁS DE 1.600 VIAJEROS HAN DISFRUTADO DEL VIAJE EN EL TEMPS EN EL TREN TURÍSTICO TARRACO TALGO

© Manel R. Granell
10/13/2014
Type of media: 
PMTT

Más del 80% de los clientes han valorado de forma muy positiva esta experiencia
Este tren ha circulado todos los sábados entre Barcelona, Vilanova i la Geltrú y Tarragona

El pasado sábado, se realizó el último viaje de la temporada del Tren turístico Tarraco Talgo. Desde su inicio de servicio el 31 de mayo y hasta el 4 de octubre un total de 1.631 personas han viajado a bordo de este tren. Este tren enlazaba todos los sábados las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú con Tarragona.

Del total de viajeros, la mayoría,1.030 viajeros, han iniciado su viaje a la estación de Francia, seguida de Barcelona Sants con 306 viajeros y de Vilanova i la Geltrú con un total de 295 clientes.

El billete de ida y vuelta permitía realizar un recorrido al pasado en un tren que hizo historia, el Talgo III RD, el más avanzado de la época pero totalmente rehabilitado conservando el diseño de los años 60.

Una vez en Tarragona los viajeros revivían el pasado romano de Tarraco con sus espacios más emblemáticos, el Circo, el Anfiteatro, sus Murallas o la Torre del Pretorio.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona, la empresa Talgo y el Museo del Ferrocarril de Cataluña, permite al viajero volver a disfrutar del que fue bautizado como “Catalán Talgo” allá por el 1 de junio del 1969 cuando por primera vez comunicaba Barcelona con Ginebra sin necesidad de transbordo en la frontera francesa.

Valoración del servicio

Respecto a la valoración global del servicio del Tarraco Talgo, en una escala de 0 a 5, el 53% dan la máxima valoración del servicio con 5 puntos, y el 30% lo valoran con 4 puntos. Los elementos más valorados de este servicio han sido la tematización del tren por un 97% de los clientes, seguido de la guía turística en Tarragona (95%) y de la documentación facilitada durante el viaje por un 91% de los clientes de este servicio turístico.

En cuanto a las visitas en Tarragona, el 20% de los clientes han elegido el Circo Romano como la visita más valorada, seguida del anfiteatro 15% y del Pretorio 10%.

El 79% de los clientes que han viajado en el Tarraco Talgo han sido adultos mayores de 45 años, que han realizado este viaje debido al atractivo del producto (51%) y para disfrutar de la experiencia del viaje (28%). En cuanto a los viajes, un 36% se han realizado en pareja y un 30% en familia. La mayoría de los billetes han sido vendidos a través del portal web renfe.com en su apartado Ocio en el tren.