• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LAS VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DE LA TARRAGONA DE 1800 TENDRÁN LUGAR DEL 17 AL 22 DE OCTUBRE

© Ayuntamiento de Tarragona
10/11/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

Las actividades, que incluirán recreaciones, visitas teatralizadas, talleres o juegos de estrategia, se realizarán en espacios históricos, escenario de los hechos reales, del 17 al 22 de octubre

Las VI Jornadas de Divulgación Histórica de la Tarragona de 1800 tendrán lugar del 17 al 22 de octubre y ofrecerán una treintena de actividades. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Tarragona -a través del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) y la Concejalía de Patrimonio - Museo de Historia- y la Associació Projecte Tarragona 1800. La presidenta del PMTT, Inmaculada Rodríguez, y el secretario de la Associació Projecte Tarragona 1800, Paco Tovar, han presentado esta semana las numerosas propuestas del programa en un acto celebrado en el Espai Turisme.

Como en otras ediciones, destaca el hecho de ofrecer actividades de reconstrucción histórica que combinan el rigor y la divulgación con el entretenimiento y la participación del público en espacios reales que fueron testigos del asedio de Tarragona durante la Guerra de la Independencia: la Falsa Braga y el Paseo Arqueológico, la Casa Castellarnau o la Catedral y su campanario.

Las actividades, pensadas para que todos los públicos puedan participar, son diversas e incluyen visitas teatralizadas a la Casa Castellarnau, visitas guiadas tematizadas a los espacios Sant Dídac, Santa Bàrbara, Sant Domènec y Sant Magí, talleres didácticos, juegos de mesa y estrategia, la recreación de un campamento napoleónico, un espacio dedicado al libro, un ciclo de conferencias, talleres de instrucción o una visita guiada a los espacios históricos de la Catedral y subida al campanario.

"Con la consolidación de las Jornadas de Divulgación Histórica de la Tarragona de 1800 -destacó la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, Tarragona continúa apostando por la recreación y la divulgación como puntas de lanza para posicionarla como la ciudad que mejor explica la historia”. Por su parte, Paco Tovar quiso destacar que las jornadas de este año tendrán un carácter "más divulgativo y participativo que nunca".