LAS IV JORNADAS DEL ARROZ SE CELEBRARÁN DEL 12 AL 29 DE NOVIEMBRE CON LA PARTICIPACIÓN DE 11 RESTAURANTES Y UN PUB DE LA CIUDAD

11/10/2015
Type of media: 
PMTT

Con el título "arroces creativos: tres semanas, tres arroces", la consejera de Turismo del Ayuntamiento, Begoña Floria, y el representante del colectivo ART(e) y responsable del restaurante Cócvla, Carlos Segarra, han presentado las IV Jornadas de la Arroz que se harán entre el 12 y el 29 de noviembre en 11 restaurantes y un pub de la ciudad y que son los siguientes: Cócvla, Degvsta, De Vins, El Terrat, Mare Nostrum, Toca Peron, Brasería Passadís, Xamfrà del Fòrum, Txar3verd, Punt i a part, 5 Sentits y Totem Café, que presentará una gama de licores de Arroceros del Delta.

En esta cuarta edición el principal patrocinador es Estrella Damm, promocionando la cerveza Inedit en cada uno de los arroces y colaborando con la acción, la Asociación de Restaurantes del Eixample ART(e)  cuentan también con el apoyo de Arroceros del Delta; ya que todos los restaurantes utilizarán arroces con denominación de origen, producto exclusivo del Parque Natural del Delta del Ebro.

El formato de este año son "tres semanas, tres arroces" y cada restaurante ofrecerá cada semana un arroz diferente. El plato de arroz siempre irá acompañado por una cerveza Inedit individual con un coste total de 14 euros por persona. La idea principal es que estas jornadas funcionen como plato sugerido por el propio restaurante, dejando abierta la posibilidad de que el cliente lo complemente con algún otro plato de entrante o bien de postres.

Por otra parte, los organizadores quieren dar un impulso a la coctelería creativa y de ahí Arroceros del Delta, con colaboración de Totem Café, han creado un cóctel especial para estas jornadas gastronómicas, dando así continuidad al acto organizado el año pasado, donde contaron con la prestigiosa coctelería de Barcelona "Boca Chica", reconocidos en numerosos concursos internacionales de cócteles.