LA POLICROMÍA EN ÉPOCA ROMANA, EN ESPAI TURISME

05/03/2016
Type of media: 
PMTT

La exposición Recuperar el color perdido: la policromía en época romana mostrará del 4 al 29 de mayo el trabajo de investigación, divulgación y restauración de obras con restos de policromía.

A partir de mañana miércoles 4 de mayo (inauguración a las 18 h) y hasta el próximo 29 de mayo, se podrá visitar en Espai Turisme una exposición donde se podrá ver el trabajo del taller MV Arte en torno a la investigación, la divulgación y la restauración de obras de arte de época romana que evidencian restos de policromía.

La policromía en la antigüedad ha generado un importante debate en el estudio del mundo clásico y en la actualidad se están investigando y conociendo cuáles eran las técnicas y oficios artísticos de aquella época.

En la muestra Recuperar el color perdido: la policromía en la época romana, se podrá ver cómo, a través de la ejecución material de la conservación y la restauración, se investigan hoy en día las técnicas y los procedimientos con los que se realizaron las obras, que provienen de oficios artísticos desaparecidos.