LA GENERALITAT DE CATALUÑA COLABORARÁ EN LA PROMOCIÓN DE LA RED DE CIUDADES AVE

10/23/2013
Type of media: 
Red Ciudades AVE

La Generalitat de Cataluña y la Red de Ciudades AVE firman un convenio en Lleida por el que se comprometen a colaborar en la promoción y comercialización de los productos de la Red.

23/10/2013. El presidente de la Red de Ciudades AVE y Teniente de Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Pere Torres i Grau, firmaron este miércoles un convenio para el impulso y promoción de la Red de Ciudades AVE, la cual cuenta entre sus destinos asociados con Lleida, Tarragona y Barcelona.

Este acuerdo va a permitir establecer un plan de acciones promocionales y de comunicación con las que dinamizar la actividad turística de los destinos que pertenecen a la Red, gracias al apoyo de la Agència Catalana de Turisme. Además, se potenciará la asistencia a ferias nacionales e internacionales en las que presentar los productos turísticos de la Red, entre otras acciones.

Promoción internacional

Este acuerdo viene a continuar la línea de trabajo iniciada por la Red de Ciudades AVE desde su nacimiento. En este sentido, en lo que va de año, la Red ha estado presente en las ferias de turismo más destacadas a nivel internacional, como JATA, en Japón, o FIT, en Argentina. Del mismo modo, delegaciones de la asociación han realizado acciones comerciales en Méjico, Brasil o Estados Unidos, con el apoyo de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

A estas acciones promocionales hay que sumar los acuerdos de colaboración con Rail Europe, operador líder en la distribución de billetes, a nivel internacional, y con Viajes el Corte Inglés y Muchoviaje.com, a nivel nacional.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza.

La Red de Ciudades AVE desarrolla dos productos turísticos únicos e innovadores. Por una lado, y bajo el nombre de AVExperience, se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. Por otro, y en colaboración con Renfe y Turespaña, se promociona el Renfe Spain Pass, un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y que ya ha formalizado más de 47.000 viajes por los diferentes destinos españoles, de los cuales 9.000 han sido en Cataluña.

Gabinete de Comunicación Red de Ciudades AVE. Telf. 688 663 353
comunicacion@avexperience.es
http://avexperience.es

randomness