• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE LA PARTE ALTA PRESENTA JORNADAS 100% TGN CON EL PRODUCTO LOCAL COMO PROTAGONISTA

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
10/22/2018
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

"El turno del producto local", con esta consigna la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) arranca las nuevas jornadas gastronómicas "100% TGN" que se iniciarán el próximo 25 de octubre y durarán hasta el 11 de noviembre.

Àpats Quattros, AQ, Arcs, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Racó de l'Abat y Sadoll Restaurant son los establecimientos participantes en esta primera edición que tiene como protagonista el producto local tarraconense. Los restaurantes de ARPA presentan un total de 9 menús degustación a un precio de 30 € o 45 € y en los que se podrán degustar platos elaborados con productos representativos del territorio acompañados de la cerveza Estrella Damm. Arroz del Delta, miel del Perelló, aceite de Siurana o Chartreuse son algunos de los ingredientes protagonistas de estas jornadas que según Julio Rebenaque, actual presidente de ARPA y propietario del restaurante Racó de l'Abat, "ponemos en marcha con mucho entusiasmo y ilusión porque están basadas en nuestra identidad gastronómica y contamos con una materia prima maravillosa que hay que potenciar ". En este sentido, la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, felicitó a los restauradores de la Parte Alta (casco antiguo) por su dinamismo y para poner en marcha iniciativas que promocionan nuestros valores gastronómicos y productos locales y lo hacen con propuestas de calidad a precios ajustados, que contribuyen a hacer de Tarragona un destino atractivo los 365 días del año ".

Esta acción se suma a las actividades gastronómicas que ARPA impulsa a lo largo del año: Cenas bajo los Fuegos (“Sopars sota els Focs”), los Arroces de Domingo durante las fiestas de Santa Tecla o las ya consolidadas jornadas “La Part Alta Somriu a la Crisi”.

Más información: https://www.arpatgn.com