• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EN MARCHA LA NUEVA RUTA GASTRONÓMICA DE TARRAGONA GASTRODELIRIUM

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
03/02/2020
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La ruta cuenta con la participación de 14 establecimientos, durará 12 meses y ofrecerá degustaciones varias cada semana

Se trata de una propuesta que quiere potenciar la gastronomía tarraconense entre semana

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad junto con Codorniu Gleva States y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona han presentado hoy lunes 2 de marzo la nueva ruta gastronómica GastroDelirium que se estrenará el próximo jueves 12 de marzo. Durante 12 meses, 14 establecimientos de la ciudad servirán degustaciones acompañadas de una bebida que cambiará cada semana. Por un precio de 5 € se podrá disfrutar de una degustación de calidad maridada con un vino blanco, tinto, rosado o con un cava de las bodegas de Gleva States.

Los establecimientos participantes son: Sentits, Restaurant La Pepita, María Castaña, Restaurant Còcvla, Alta Taverna Solric, La Morada, Casa Balcells, Bar Negresco, Raffa Gelati, Bocois Bar, Seasons, Testo, El Taradet y Arlemar.

La presidenta del Patronato de Turismo de Tarragona, Laura Castel, ha aplaudido que se ponga en marcha una iniciativa como el Gastrodelirium "porque es una propuesta inusual, ya que plantea la continuidad durante todo el año". El presidente de la Asociación de Hostelería de Tarragona Ciudad, Javier Escribano, ha remarcado que la propuesta "pretende consolidarse y crear el hábito de salir cada jueves por la tarde a hacer una tapa elaborada y de calidad. Una especie de antesala al fin de semana ". "En definitiva, se trata de una propuesta pensada para potenciar la gastronomía de calidad ofreciéndola a un precio asequible y que tiene como objetivo diferenciarse de otras rutas gastronómicas, dar vida a la ciudad entre semana y promocionar a los restaurantes que participan ", concluye. Por su parte, la responsable de marketing de Gleva Estates, Joanna Civit, ha añadido que "promociones como ésta animan a la gente a salir y participar".

Uno de los objetivos que se marcó la Asociación de Hostelería de Tarragona Ciudad cuando se fundó, fue el de promocionar los establecimientos asociados a través de eventos como éste, que a diferencia de otras jornadas, se alargará durante un año y tendrá continuidad semana tras semana, con la voluntad de convertirse en un imprescindible de los jueves en Tarragona.

Los establecimientos participantes, las propuestas gastronómicas semanales, la actualidad y las novedades de GastroDelirium se podrán consultar en los perfiles de Facebook y en Instagram (@gastrodelirium), creados para la ocasión. Cada semana se publicarán las propuestas de cada restaurante y también los concursos y promociones que se llevarán a cabo, como el sorteo mensual de pasaportes VIP o el obsequio de una botella de cava de Gleva States para aquellas personas que completen el pasaporte con los 14 establecimientos.

 

Para más información, contactar con comunicacio@aeht.es