EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA ABORDA NUEVAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN JAPÓN Y RUSIA

09/18/2012
Type of media: 
PMTT

·         El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promueve sus atractivos turísticos y culturales en la feria JATA de Tokio.

·         Rusia se perfila como uno de los mercados emergentes de mayor interés para los destinos patrimoniales.

·         El Instituto Cervantes de Moscú acoge hasta el 28 de octubre la exposición “Trece Joyas de España. Ciudades Patrimonio”.

Ibiza, 28 de septiembre.

Un año más la Asociación retoma contacto con los operadores y el público japonés en la feria “JATA TRAVEL SHOWCASE”, ocasión que el Grupo ha aprovechado para promocionar novedosas propuestas y productos, consolidándose también en esta edición como un referente en el pabellón de Turespaña.

Con motivo de la Feria, Ciudades Patrimonio ha participado en unas jornadas de trabajo organizadas por la Oficina Española de Turismo en Tokio en el hotel Nikko de la capital, en la que se ha dado cita más de un centenar de agentes de viajes.

Según datos facilitados por el IET en el año 2010 se inicia la recuperación del mercado japonés para España, continuándose la tendencia en 2011 y primeros meses de 2012.

El año 2010 registró un crecimiento del 20,3% del turismo japonés en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, alcanzándose un total de 38.217 viajeros procedentes de este país.

Durante estos días la Asociación participa, por otro lado, en unas jornadas de comercialización de Turespaña en San Petersburgo y Moscú, con el objetivo de sondear las posibilidades de negocio que este mercado estratégico ofrece para el turismo cultural.

Tal y como se desprende del Informe de Coyuntura turística de verano 2012 publicado por el Instituto de Turismo de España, el número de turistas rusos en nuestro país se ha triplicado desde 2005, alcanzándose en el año 2011 la cifra de 850.000 turistas y 5,7 millones de pernoctaciones.

En estas mismas fechas el público moscovita tiene la ocasión de visitar en el Instituto Cervantes la exposición fotográfica de José Manuel Navia, “Trece Joyas de España. Ciudades Patrimonio”, que tras itinerar por las Ciudades del Grupo ha cruzado la frontera y se exhibirá en Moscú después de haberlo hecho previamente en Cracovia.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.SpainHeritageCities.com / www.ciudadespatrimonio.org