EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA Y PARADORES RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

07/17/2012
Type of media: 
PMTT

• El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores promueven la promoción conjunta de los atractivos culturales y turísticos de estos trece destinos.
• En diez de las ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo) la Red de Paradores Nacionales cuenta con una destacada presencia.
• Los objetivos del convenio se extenderán a Ibiza, Tarragona y San Cristóbal de La Laguna, también Ciudades Patrimonio y con Paradores en construcción o muy próximos a ellas.

Segovia, 17 de julio.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores trabajarán de forma conjunta por la preservación de la riqueza histórica de estos destinos patrimoniales poniendo en marcha programas conjuntos de promoción y desarrollo turístico.

Así lo establece un convenio de colaboración suscrito esta mañana en el Parador de Segovia por los presidentes de ambas entidades (Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Las acciones de colaboración tendrán como finalidad el aprovechamiento de sinergias comunes que se programarán para desarrollarse en el transcurso de un año.

Paradores de Turismo incluirá en sus plataformas digitales la programación cultural de las diferentes ciudades escogidas y promocionará la visita de grupos de ciudadanos a sus dependencias.

El Grupo ciudades Patrimonio, por su parte, ofrecerá a los clientes de Paradores distintas reservas, entradas o descuentos eventuales a museos y actividades culturales
y turísticas que se gestionen a nivel municipal.

Las páginas web de ambas entidades remitirán mediante distintos enlaces a los sitios www.SpainHeritageVities.com y www.parador.es de manera que se puedan compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las ciudades indicadas. Las dos instituciones se notificarán mutuamente información acerca de sus planes de promoción con el fin de colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas, además de intercambiar experiencias turísticas.

Para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el convenio, se crea una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes. Ésta tendrá a su cargo la planificación, fomento y supervisión de actuaciones así como el establecimiento de normas internas de funcionamiento de la propia comisión.

 

Objetivos comunes
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad está integrado desde 1993 por los Ayuntamientos de trece ciudades españolas que según la UNESCO representan paisajes urbanos diferentes y simbolizan una de las aportaciones más brillantes a nuestra cultura al Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de los consistorios de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.SpainHeritageCities.com www.ciudadespatrimonio.org

Para mayor información
Marian Revuelta
Coordinadora / comisión de turismo
GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA
Tel.: +34 971 307 619