"CENAS BAJO LOS FUEGOS" LANZA SU 10.ª EDICIÓN A PARTIR DEL MIÉRCOLES 3 DE JULIO

© Mauri Fernández
06/27/2019
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La 10.ª edición de los 'Cenas bajo los fuegos' (Sopars sota els Focs) se instala de nuevo en el paseo de las Palmeres del 3 al 6 de julio.

El evento gastronómico organizado por la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) con el apoyo del Patronato Municipal de Turismo contará con la participación de seis restaurantes.

La iniciativa surgió hace diez años para ofrecer una opción gastronómica de calidad y disfrutar, al mismo tiempo, del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona. La concejal de Turismo, Laura Castel, ha explicado que se trata de una cita consolidada en el calendario de eventos gastronómicos de la ciudad y ha añadido "las 'Cenas bajo los fuegos' son un gran ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y entidades genera iniciativas que dinamizan y aportan valor añadido a la agenda cultural de la ciudad ".

Del 3 al 6 de julio, los restaurantes que integran el ARPA: El Llagut, Racó de l’Abat, Alvocat y Filosofia trasladarán sus cocinas al paseo de las Palmeres. Como novedad, este año se sumarán los restaurantes invitados: La Andaluza de la Part Alta y Maritime de Altafulla.

Todos ellos, ofrecerán en total más de 35 platos diferentes a un precio de 6 € el plato y 5 € los postres. Julio Rebenaque, presidente de ARPA y propietario del Racó de l'Abat, destaca que "este año hemos hecho una apuesta especial por la variedad gastronómica donde propuestas para personas veganas, celíacas y otras opciones tienen especial cabida".

Los vinos y el cava jugarán un papel protagonista durante el evento y a ellos, se le sumará la barra de cervezas especiales de Estrella Damm, con más de 8 referencias. Rebenaque ha destacado "la apuesta que este año se ha hecho por la sostenibilidad, sumándonos al uso de vasos reutilizables y copas de vidrio".

La ambientación musical correrá a cargo de los Djs de Mamboo. Así, el paseo se convertirá en un gran comedor con capacidad para 900 personas a partir de las 20 h.

randomness