ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CENTRO TECNOLÓGICO EURECAT Y SMO-TARRAGONA IMPULSA PARA PROMOVER LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL TEJIDO EMPRESARIAL DEL SECTOR TURÍSTICO

© Isaias Mena
04/29/2020
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

El convenio también permitirá mejorar los polígonos empresariales de la ciudad

El Servicio Municipal de Empleo-Tarragona Impulsa y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio de colaboración y cooperación para la promoción y el fomento de la innovación en los ámbitos del emprendimiento y el desarrollo local. Este acuerdo permitirá promover la innovación y la transformación digital en el tejido empresarial del sector turístico, así como fomentar el conocimiento en la aplicación de las nuevas tecnologías y la industria 4.0 para la mejora de la competitividad. También posibilitará la innovación en el tejido empresarial de la ciudad para impulsar la generación de empleo basada en la economía del conocimiento en el territorio.

Otro de los acuerdos que contempla el convenio es la promoción y mejora de los polígonos empresariales de la ciudad para convertirlos en espacios dinámicos y atractivos para la captación y retención de empresas. "Este acuerdo nos permitirá invertir en el sector empresarial del sector turístico y también invertir en los polígonos industriales, uno de los objetivos estratégicos del Equipo de Gobierno", subraya la concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Castel.

El acuerdo con Eurecat también permitirá la promoción de la innovación tecnológica y la captación de talento en el ámbito del emprendimiento en los programas de incubación y aceleración empresarial que SMO-Tarragona Impulsa ofrece al territorio.

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, genera tecnología diferencial para dar respuesta a las necesidades de innovación e impulsar la competitividad del tejido económico y productivo. El valor añadido que aporta acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento altamente especializado.

Con este acuerdo se constata los objetivos comunes y complementarios que tanto el Servicio Municipal de Empleo como Eurecat tienen en las áreas de formación, prácticas externas, ofertas de trabajo, organización de eventos y promoción de estudios. Por tanto, con este convenio se intensifica la colaboración y cooperación mutua en estos diversos ámbitos, ya que permitirá sumar esfuerzos para establecer espacios de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.

randomness