6.829 ESPECTADORES HAN ASISTIDO AL ESPECTÁCULO AMFITEATRVM

© Rafael López-Monné
09/06/2019
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

El 46% de los asistentes valora con un excelente la actividad

Un total de 6.829 espectadores han asistido este mes de agosto al espectáculo Amfiteatrvm, lo que representa un incremento del 6% respecto al año 2018. De estos, un 46% de los asistentes la han valorado con un excelente. La nota media de los asistentes es de 8,2. Los menores de 14 años han sido los que mejor han valorado el espectáculo con un 9,1.

De las encuestas realizadas entre los asistentes, un 70% han sido familias, 3 de cada 4 espectadores proceden de fuera de la ciudad de Tarragona y 1 de cada 4 es extranjero. Más de la mitad del público extranjero provenía de Francia, seguido por Alemania y Bélgica. En cuanto a la valoración del espectáculo, la nota media de los asistentes es de 8,2. Los menores de 14 años han sido los que mejor han valorado el espectáculo con un 9,1. Unos datos que se añaden a los buenos resultados del visionado del documental "Ingeniería Romana", ya que 1.722 personas visitaron el anfiteatro para ver este audiovisual. Asimismo, la nota media que recibió la visita nocturna al monumento con el documental es de 9.1.

Amfiteatrvm es un producto cultural y turístico, en 4 idiomas que pone en valor el patrimonio de Tarragona y la historia de la ciudad. "El objetivo es posicionar Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial líder en la reinterpretación de la historia a través de la recreación en vivo y de las nuevas tecnologías", explica la concejal de Turismo, Laura Castel. El espectáculo de gran formato, que ha contado con la participación de 100 personas, se ha programado todos los viernes y sábados del mes de agosto.

Amfiteatrvm es un espectáculo total en el que el espectador retrocederá en el tiempo para ver cómo Tarraco se convierte en una pequeña Roma. Viviremos como nace un anfiteatro, viajaremos por todo el Imperio y descubriremos la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar para restablecer una injusticia y alcanzar la gloria de la victoria.

Crecimiento de turistas que pernoctan en la ciudad

Por otra parte, cabe destacar el crecimiento de los turistas que pernoctan en la ciudad que pasa de un 42% en 2018 al 49% en 2019 y el resto mayoritariamente, en poblaciones vecinas como Cambrils, Salou, La Pineda y Torredembarra. El 70% de los turistas duermen en hoteles, campings o apartamentos.