TARRAGONA TENDRÁ UN CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES EN LA PLAZA DEL PALLOL

© Manel Antolí (RV Edipress) / Tarragona Turisme
20/11/2019
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El proyecto Porta Tàrraco ha recibido una subvención de la Generalitat por valor de 300.000 euros que se deberán ejecutar antes de septiembre de 2021

El espacio precederá la creación de una ruta por la Part Alta (casco histórico), el Circuito Tarraco, que explicará a los turistas la grandeza del Recinto de Culto, el Foro Provincial y el Circo de la capital de la Hispania Citerior

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Laura Castel, ha presentado este miércoles el proyecto Porta Tàrraco, un centro de recepción de visitantes en la plaza del Pallol, que conllevará actuaciones en la Bóveda del Pallol, la Casa Sefus, la planta baja de la Antigua Audiencia y la Torre de los Advocats. El nuevo espacio dotará al visitante un primer conocimiento de los vestigios de la antigua Tarraco en la Tarragona actual para que obtenga una experiencia más enriquecedora y de más calidad de su visita.

Aunque aún se ha de elaborar el proyecto ejecutivo museístico definitivo, el proyecto inicial incluye, entre otros, la ubicación de las oficinas de turismo de Tarragona y de la Agencia Catalana de Turismo, unos aseos públicos, la proyección de audiovisuales y mappings (uno que adentraría al visitante en la historia de Tarraco como capital de la Hispania Citerior, otro que hablaría del urbanismo de la ciudad y un tercero que explicaría la maqueta de la Antigua Audiencia), y la apertura de las escaleras romanas de la Antigua Audiencia.

Asimismo, se hará una actuación previa a cargo del 1% Cultural para consolidar la Bóveda del Pallol y la fachada de Ca l'Agapito.

El objetivo final, según explicó Laura Castel, es "recuperar para la ciudad dos edificios que actualmente están cerrados al público (la Bóveda del Pallol y la Torre de los Advocats) y dar inicio a lo que será el Circuito Tarraco: un recorrido por todos los espacios de la Part Alta de la ciudad que le confiera de sentido único y muestre a nuestros visitantes que todos ellos forman parte de este museo al aire libre que es la Part Alta, barrio que acoge el antiguo Recinto de Culto, la plaza del Foro y el Circo ". "Pora Tàrraco - ha añadido la concejal- también quiere dar respuesta a una de las demandas más repetidas por el sector turístico: disponer de servicios públicos en la Part Alta y alrededores".

El proyecto acaba de recibir una subvención de la Generalitat de 300.000 euros, que se deberá ejecutar antes del 30 de septiembre de 2021. El presupuesto total de Porta Tàrraco es de 600.000, la mitad de los cuales serán aportados por el Ayuntamiento de Tarragona. Porta Tàrraco ocupó la primera posición de las 59 propuestas presentadas a las subvenciones a los entes locales de Cataluña para el desarrollo de planes de fomento territorial del turismo.

Información del proyecto Centro de recepción de visitantes en la plaza del Pallol