TARRAGONA ACOGERÁ EL PREESTRENO DE LOS NUEVOS CAPÍTULOS DE LA INNOVADORA SERIE 'INGENIERÍA ROMANA'

© Mauri Fernández
© Digivision
28/11/2018
Mezzo di informazione: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo y la empresa tarraconense Digivision han presentado hoy un avance del capítulo 'Acueductos II'

La innovadora serie documental “Ingeniería Romana” estrena el mes de diciembre dos nuevos capítulos, “Ciudades II” y “Acueductos II”, en el que la Tarraco romana vuelve a estar presente. En concreto, el Acueducto de les Ferreres será uno de los monumentos que se podrán ver en el capítulo “Acueductos II”, que se preestrenará en el Teatre Tarragona el próximo 18 de diciembre antes de la emisión en TVE (coproductora de la serie), según han anunciado este miércoles el Patronato Municipal de Turismo (PMTT) y la empresa Digivision. A partir de aquí, con la temporada de 4 capítulos completa (en que Tarragona es protagonista absoluta del primer capítulo, “Ciudades I”) comenzará la distribución internacional de la serie.

La presidenta del PMTT, Inma Rodríguez, explicó que "desde el Patronato retomamos e impulsamos un proyecto ambicioso y pionero en la utilización de las nuevas tecnologías para dar a conocer Tarragona en todo el mundo". "Nos satisface especialmente -añadió- apoyar a una empresa del territorio y contar con recursos científicos y de recreación de la ciudad en la creación de un producto innovador y de gran calidad, que ha tenido un enorme impacto mediático y que espera una gran difusión a través de la distribución a diferentes canales internacionales ". "Mediante este apoyo -ha concluido- no sólo conseguimos una gran promoción de la ciudad a nivel mundial, sino también disponer de unos materiales didácticos y promocionales de excelencia que pueden ser utilizados en diferentes acciones promocionales de Tarragona y en varios proyectos museísticos , ya que el acuerdo con Digivision incluye los derechos de uso de estos materiales ".

Por su parte, el director de la serie y de la empresa Digivision, José Antonio Muñiz, ha explicado que los nuevos capítulos se presentan después de dos años de trabajo intenso, lo que da una idea del esfuerzo y la complejidad de la producción. Muñiz ha querido recordar que, además de la excelente acogida de la emisión de los dos primeros capítulos de “Ingeniería Romana” en la 2 de TVE (que lograron audiencias récord), los episodios ya emitidos han sido premiados en diferentes certámenes , entre ellos el festival de TV y Cine de Nueva York. Muñiz ha expresado la confianza de Digivision a vender la serie a un centenar de televisiones y llegar en los próximos años a 200 millones de espectadores, una vez comience de forma intensiva la distribución internacional. El director de Digivision ha terminado agradeciendo la contribución del Patronato Municipal de Turismo, gracias a la que "una empresa local está consiguiendo liderar mercados internacionales con sus producciones y posicionarse como una de las mejores empresas a nivel mundial en generación de contenidos digitales y tecnológicos ".

Las invitaciones para el preestreno del capítulo “Acueductos II” del martes 18, a las 20.30 h en el Teatre Tarragona, se podrán recoger gratuitamente a partir del día 10 en las oficinas del Patronato Municipal de Turismo en la Rambla Nova y en la calle Mayor.

Contenidos de gran impacto y difusión

Los dos primeros capítulos de “Ingeniería romana” se emitieron, después del preestreno en Tarragona, el 24 de octubre de 2015 en La 2 de TVE, con unas cifras de audiencia espectaculares para la cadena: 537.000 espectadores y un 4, 5% del share en el caso del primer documental, y en el segundo, 729.000 espectadores y un 6,6% del share. En Internet, la página oficial de LAB RTVE dedicada a la serie, http://lab.rtve.es/ingenieria-romana, registró durante la primera semana más de 183.000 páginas vistas y 70.760 usuarios, mientras que en redes sociales el hashtag # IngenieríaRomana fue TT durante el día del estreno. La web de Lab RTVE tiene actualmente disponibles vídeos de 360º que recrean con realidad aumentada y virtual cuatro escenarios de Tarraco: el Circo, el Anfiteatro, el Foro de la Colonia y el Recinto de Culto.

randomness