EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD HA PARTICIPADO EN LA FERIA ITB ASIA DE SINGAPUR, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL SUDESTE ASIÁTICO

© GCPHE
© GCPHE
24/10/2016
Mezzo di informazione: 
Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado en la feria ITB ASIA 2016, que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Esta feria, organizada por Messe Berlin (Singapore),se ha consolidado como la feria profesional de turismo (B2B) más importante del entorno del Sudeste Asiático, abarcando los mercados ocio, corporativo y MICE.

En 2016, la ITB Asia de Singapur ha incrementado sus cifras con respecto al año anterior alcanzando los 10.500 asistentes profesionales procedentes de 108 países, 760 expositores de 73 países, 800 compradores registrados y un amplio programa de reuniones, conferencias y seminarios de hasta 50 eventos a lo largo de los días de la feria.

La presencia del Grupo en la feria ha sido coordinada por la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur y durante la misma, la técnico de turismo de la red, Patricia Hernández, ha dispuesto de una zona de trabajo dentro del stand de Turespaña, desde donde ha podido celebrar reuniones con los principales operadores de diferentes países de la zona, a los que se ha podido mostrar de primera mano los destinos excepcionales y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades para su inclusión en paquetes y circuitos turísticos.

El mercado asiático, que está entre los denominados de gran potencial, mantiene un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. Estos resultados están muy vinculados a las labores de promoción que se vienen realizando por las 15 ciudades en estos mercados.

randomness