ADERNATS PRESENTA EN CASA CANALS EL “XAREL·LO VERMELL”, UN NUEVO VINO ELABORADO CON UNA VARIEDAD ANCESTRAL TÍPICA DE TARRAGONA

© Vilaniu Comunicació
© Vilaniu Comunicació
© Vilaniu Comunicació
© Vilaniu Comunicació
© Vilaniu Comunicació
07/06/2016
Mezzo di informazione: 
PMTT

La bodega Adernats-Vinícola de Nulles ha reencontrado una variedad ancestral, el “Xarel·lo Vermell”, y con la colaboración de dos restaurantes con Estrella Michelin del Camp de Tarragona, Rincón de Diego y Can Bosch, ha elaborado el vino “Xarel·lo Vermell” (Cartoixà de Marina).

El “Xarel·lo Vermell” es una variedad autóctona casi olvidada en Tarragona. Pero en Nulles aún se conserva una viña vieja, de más de 80 años, que ahora Adernats ha decidido conservar y recuperar a la antigua usanza con una producción limitada de 1.500 litros que han dado salida a 2.000 botellas.

El “Xarel·lo Vermell”, un vino genuino, elaborado a la manera antigua y macerado con cuero, quiere evocar la auténtica expresión de la costa mediterránea de Tarragona y su pasión por el mundo del vino. En este contexto, Tarragona Turismo, el Tarragona Convention Bureau y la propia ciudad de Tarragona se convierten socios colaboradores de Nulles, por su proximidad a la ciudad y por la calidad de sus productos, consecuencia, además de los procesos de la vinícola, de la proximidad del mar y del paisaje mediterráneo en su esencia.

La gracia de este vino y de esta variedad, es que debe estar plantada de forma que reciba las humedades del mar y su salinidad, aunque las viñas estén en el interior. Este vino refleja de manera evidente la relación natural y necesaria entre Tarragona y el interior, que favorece a todas las partes, pero, sobre todo, da coherencia al territorio en un discurso que ha de servir de modelo, que debe ir destinado a sumar y poner en valor todos aquellos productos, todos aquellos territorios, toda aquella gente que trabaja para mantener y mejorar nuestra cultura y nuestro paisaje. Hay que pensar que Tarragona, hasta los años 50, había tenido sus propios viñedos, sus propias bodegas, y el puerto siempre ha sido la puerta de entrada y de salida de vino y licores. Ahora, Nulles es lo que nos queda más cerca y, podríamos decir que es el lugar que mejor conserva ese espíritu arraigado a la tierra de la gente de Tarragona.

Con la promoción del “Xarel·lo Vermell”,  sigue también la línea de colaboración entre Tarragona Turismo y Adernats, que se inició con las jornadas de la Gamba de Tarragona y, más recientemente, con el producto turístico ViTour.

Finalmente, destacar que el “Xarel·lo Vermell”,  se presentará en sociedad en Tarragona del 10 al 12 de junio, con motivo de la Feria de la Denominación de Origen Tarragona.

randomness