TURISMO PRESENTA EL PLAN DE CONTINGENCIA DEL SECTOR TURÍSTICO DE TARRAGONA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

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07/06/2020
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Ayuntamiento de Tarragona

Esta mañana la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel y el jefe del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística de Eurecat, Jordi Calabuig, han presentado el Plan de Contingencia turística de Tarragona.

Este documento es el fruto de la implicación del sector, a través de las propuestas aportadas en gran medida por los agentes turísticos de la ciudad y que el Patronato ha hecho suyo para poder estudiar, evaluar y finalmente, llevar a cabo, en los próximos cuatro meses.

En este sentido, Calabuig ha destacado la importante implicación de muchos sectores de la ciudad, como son las diferentes asociaciones de restaurantes y hoteles; así como entidades tan relevantes como la Cámara de Comercio, el Palacio de Congresos o la Autoridad Portuaria, entre otros. Los ámbitos de reflexión y estudio han sido conceptos como el atractivo de la ciudad; el marketing y la comunicación; la gobernanza; la movilidad; el apoyo a las empresas o la formación, entre otros.

Todos estos aspectos se han evaluado dada la situación de crisis de la pandemia de la covid y se ha planteado como el sector turístico puede salir. Por un lado se ha debatido la oportunidad de la ciudad de Tarragona de un destino no masificado, tranquilo y cercano; que atrae un turismo de proximidad. Los retos estratégicos del Plan de Contingencia son cuatro:

  • ptimizar la gobernanza turística e involucrar intensamente a los agentes turísticos,
  • apoyar a los agentes del municipio vinculados a la cadena de valor del turismo,
  • orientar los recursos públicos disponibles hacia una serie de actuaciones que optimicen el escenario actual y,
  • generar confianza entre los potenciales visitantes de la ciudad.

Tal y como ha apuntado la concejal y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel, "algunas de estas medidas ya se están llevando a cabo y están empezando a dar sus frutos". Se refiere al anuncio de Tarragona Turismo, a la gestión de las playas, a las mesas de trabajo con todos los sectores implicados durante el confinamiento, así como "seguir sumando esfuerzos entre los entes públicos y privados", como uno de los ejes más destacados de este plan, ha finalizado Castel.