• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISMO LLENA LAS NOCHES DE VERANO EN EL ANFITEATRO CON EL ESPECTÁCULO DE GRAN FORMATO "AMFITEATRVM" Y VISITAS NOCTURNAS CON PROYECCIÓN AUDIOVISUAL

© Mauri
07/17/2018
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

El espectáculo Amfiteatrvm se podrá ver los viernes y sábados y las visitas nocturnas con proyección del documental "Ingeniería romana" tendrán lugar de domingo a jueves.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez, ha presentado este martes una nueva oferta para las noches de verano, del 27 de julio al 25 de agosto: se trata, por una parte del espectáculo Amfiteatrvm (antiguo Tarragona Historia Viva) donde el espectador viajará en el tiempo para ver cómo el Anfiteatro se convierte en una pequeña Roma; y por otro, de las visitas nocturnas en el Anfiteatro, que incluirán la proyección de una versión de 30 minutos, producida expresamente, del primer capítulo del documental "Ingeniería Romana".

Inma Rodríguez, que ha presentado la propuesta con el equipo de producción del espectáculo y del nuevo documental, ha destacado la apuesta por ofrecer a la ciudadanía ya los visitantes una oferta de calidad durante los meses de verano que ponga en valor el patrimonio de Tarragona, la historia de la ciudad y, particularmente, el Anfiteatro como símbolo y nodo turístico del destino: "la creación de un producto turístico en el Anfiteatro ayuda a posicionar Tarragona como ciudad Patrimonio Mundial líder en la reinterpretación de la historia a través de la recreación en vivo y de las nuevas tecnologías y contribuye a la consolidación de una industria cultural en torno a estas actividades, ya que se ha contado con diferentes agentes del territorio ".

La concejal ha incidido en que el paso de Tarragona Historia Viva a Amfiteatrvm implica numerosas novedades, como son la ampliación de una a dos noches a la semana, la conversión en un espectáculo de gran formato con un equipo de 100 personas, la introducción de un relato a la narrativa, el aprovechamiento de las dos partes de la arena y las mejoras tecnológicas en la pantalla gigante y las proyecciones en la arena. Asimismo, ha hecho mención a la continuidad de algunos de los objetivos ya marcados el año pasado, cómo conseguir la inmersión en la historia de nuestra ciudad de forma accesible y atractiva para todas las edades, de manera que el público familiar siga siendo el público mayoritario del espectáculo (el año pasado ya representó, de hecho, el 85% del total) y que la entrada alcance las buenas cifras de la pasada temporada, en la que se colgó el cartel de entradas agotadas en varias sesiones.

En cuanto a las visitas nocturnas, que tendrán lugar de domingo a jueves, Inma Rodríguez ha querido destacar el carácter innovador de la propuesta, tanto debido a que es la primera vez que el público puede visitar el anfiteatro de noche, como por el hecho que la visita incluya un documental con la última tecnología que parte de la exitosa serie “Ingeniería romana”, producida por Digivision y RTVE.

Un espectáculo renovado de gran formato y con una fuerte apuesta tecnológica

El espectáculo Amfiteatrvm cuenta con más de 100 personas implicadas, de las que 50 saldrán al escenario, que esta vez ocupará las dos partes de la arena. Las nuevas tecnologías están integradas en Amfiteatrvm con imágenes que se proyectarán en una gran pantalla de 8m x 4,5m (10.000 lumens) y también a la arena (20.000 lumens), y cabalgarán de un lugar a otro con una banda sonora envolvente.

En Amfiteatrvm veremos cómo nace un anfiteatro, viajaremos por el imperio y descubriremos la historia de Lupus, un gladiador dispuesto a luchar para restablecer una injusticia y alcanzar la gloria de la victoria, todo ello con una puesta en escena importante con alta tecnología.

El espectáculo, cuyas entradas ya se han puesto a la venta este mismo martes, tendrá lugar los viernes y sábados a las 22 h, del 27 de julio al 25 de agosto, y será en cuatro idiomas: catalán, castellano , francés e inglés.

Ficha artística del espectáculo

Director artístico: Pep Vergé
Guionista: Juan Rioné
Creación de contenidos audiovisuales: José Antonio Muñiz
Grupos de reconstrucción histórica: Thaleia y Tarraco Lvdvs.

Visitas nocturnas al Anfiteatro

Por otra parte, también se han programado visitas nocturnas al Anfiteatro que incluirán la proyección de una versión de 30 minutos del capítulo dedicado a Tarraco de la galardonada serie "Ingeniería romana" (Digivision-RTVE). Esta versión ha sido editada expresamente para la actividad. Las visitas con proyección tendrán lugar de domingo a jueves, del 27 de julio al 25 de agosto, a las 22 h (inglés) y a las 22.40 h (castellano) y tendrán el mismo coste que la entrada regular en el Anfiteatro.

randomness