• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA RECIBE EL PRIMER DISTINTIVO DE CIUDADES Y VILLAS CON CARÁCTER

11/30/2017
Type of media: 
Ayuntamiento de Tarragona

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, recibió ayer el reconocimiento en un acto en el Palau Moja de Barcelona

El director general de Turismo, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, entregaron ayer a la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, el primer distintivo de Ciudades y Villas con Carácter. El Palau Moja de Barcelona acogió el acto de entrega de las distinciones que, junto con Tarragona, también recibieron Lérida, Terrassa, Tortosa, Vic, Reus, Vilafranca del Penedès y Gerona.

La distinción de Ciudades y Villas con Carácter es una marca de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa y Conocimiento, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio urbano de Cataluña -más allá de Barcelona- y promocionar aquellas ciudades que combinan diferentes aspectos (cultura, arte, gastronomía, arquitectura, innovación, etc.) para ofrecer al visitante una experiencia completa. Pueden optar ciudades medianas -con respecto al volumen de población- y con una fuerte personalidad marcada por algunos aspectos como el carácter histórico-cultural, enogastronómico, artístico-creativo, entre otros.

Las ciudades y pueblos que consiguen esta distinción entran a formar parte de un plan de promoción específico de la Agencia Catalana de Turismo, y adquieren una serie de ventajas como son: visibilidad en los canales de on-line de la ACT, uso para utilizar el distintivo exclusivo de Ciudades y Villas con Carácter, participación en acciones promocionales de la ACT (ferias, workshops, presentaciones, viajes de familiarización, etc.), acceso al plan de formación de la ACT, o acceso a informes de inteligencia de mercado elaborados por la Agencia Catalana de Turismo, entre otros.

Tarragona ha sido reconocida por su patrimonio histórico-cultural que tiene como principal signo de identidad el conjunto arqueológico de Tarraco y que, desde hace 17 años, la ha hecho valedora de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO . El patrimonio romano ha generado la creación y consolidación de un festival de referencia como es Tarraco Viva, además de Tarragona Historia Viva y otras actividades de recreación y divulgación histórica. El distintivo de la Agencia Catalana de Turismo ha reconocido, junto con el legado patrimonial, otros aspectos como la presencia del hecho casteller con el Concurso de Castells, la preservación de las tradiciones que tienen su máxima expresión en Santa Tecla, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, agradeció el reconocimiento de la Agencia Catalana de Turismo y ha explicado que "hemos hecho una gran labor desde el Patronato Municipal de Turismo para integrarnos en este distintivo y es una muy buena noticia que el trabajo haya dado sus frutos "y añadió " formar parte de este nuevo grupo nos abre las puertas a nuevas vías de promoción turística y, al mismo tiempo, nos debe enorgullecer y animar a seguir trabajando para que Tarragona sea la ciudad catalana que mejor explica su historia ".

randomness