INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “PLAYAS DE TARRAGONA, 50 AÑOS DESPUÉS”, DE CHINCHILLA Y LÓPEZ-MONNÉ

12/30/2015
Type of media: 
PMTT

Espai Turisme (calle Mayor, 37) inauguró ayer martes la exposición "Playas de Tarragona, 50 años después", una muestra en la que se puede ver una selección de postales de los años 60 de las playas de Tarragona, realizadas por Ramon Segú Chinchilla, y su versión actual, a cargo de Rafael López-Monné. La muestra está producida por el Patronat Municipal de Turisme y el Arxiu, y permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2016.

Muchas cosas han cambiado en los últimos cincuenta años. La población de Tarragona ha aumentado de 57.428 a 136.689 habitantes. El turismo también ha registrado un crecimiento meteórico y ha pasado de los casi 30.000 visitantes a los más de dos millones de visitantes al año, 400.000 de los cuales pernoctan en la ciudad. La Tarragona subdesarrollada económicamente de inicios de los años sesenta se ha transformado en una de las áreas industriales y turísticas más dinámicas de Cataluña.

A pesar de los cambios que se han producido, profundos y de todo tipo, el sol y las playas del litoral tarraconense siguen siendo uno de los elementos de atracción turística que ofrece la ciudad, aparte de la cultura y el patrimonio.

La combinación de las postales de los años sesenta del fondo Chinchilla y las fotografías actuales de Rafael López-Monné nos permite valorar las transformaciones que han vivido las playas de nuestro litoral o comprobar cómo muchos de los espacios continúan, afortunadamente, casi inalterados.